Ovación
Domingo 06 de Agosto de 2017

Debutó con un violento rodillazo y marcó en el nocaut más rápido del año

El luchador peruano Humberto Bandenay superó al mexicano Martín Bravo en sólo 26 segundos de combate

El peruano Humberto Bandenay tuvo un debut perfecto en la UFC, con un nocaut estremecedor ante el mexicano Martín Bravo. El combate de la categoría pluma sólo duró 26". El luchador, de 22 años, logró cortar el invicto de su rival, quien no conocía la derrota al haber ganado 12 veces consecutivas. Esta vez "El Toro" no pudo ni superar el primer round del UFC Fight Night 114.

El oriundo de Lima salió decidido desde el primer momento. Logró conectar una serie de patadas en el arranque que descolocaron al mexicano. Finalmente, a los 26" dejó inconsciente a su rival de un violento rodillazo en el rostro, cuando éste se disponía a derribarlo para trabajar en el piso.

Embed

La pelea del Mexico City Arena terminó muy temprano, quedando en la lista de los nocauts más rápidos de la historia de la mayor empresa de artes marciales mixtas. La categoría pluma (65,7 kg) tiene al hawaiano Max Holloway como líder de la división, que tuvo entre otros campeones al brasileño José Aldo y a la estrella de la empresa, el irlandés Conor McGregor.

"Gracias a UFC por la oportunidad. Quiero ser el mejor y voy a trabajar duro para eso", aseguró Bandenay tras vencer al ganador del reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica 3. También aprovechó para dedicarle el triunfo a su padre, a un mes de su fallecimiento.

El peruano, quien posee una gran experiencia en Muay Thay, se convirtió en el cuarto luchador de ese país en participar de la UFC, junto a Tony de Souza, Enrique Barzola y Claudio Puelles. Valentina Shevchenko, candidata al título fmenenino completa la lista.

UNO Santa Fe - Infoabe