Ovación
Jueves 12 de Octubre de 2017

Del Potro: "Jugué el mejor partido de la semana"

De esta manera, la Torre de Tandil calificó su actuación ante el alemán Zverev en el Masters 1000 de Shanghai.

Juan Martín Del Potro afirmó este jueves que jugó "el mejor partido de la semana" en su victoria ante el top ten alemán Alexander Zverev, que lo clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. "Fue un poco sorpresivo que ganara, ya que Zverev siempre es favorito a llevarse los torneos, pero jugué el mejor partido de esta semana. Rendí de menor a mayor y vencer a un tenista tan bueno que tuvo una gran temporada me pone contento, sobre todo en este final de año", analizó Del Potro en diálogo con la agencia EFE.

El oriundo de Tandil ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Zverev (4) por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4 en una hora y 55 minutos, se instaló en cuartos de final y espera rival entre el serbio Viktor Troicki (54) y el estadounidense John Isner (16).

"Si mi juego me sigue acompañando y voy creciendo en el nivel, tengo posibilidades. La verdad es que este año jugué contra todos, tuve partidos buenos y malos, pero se que cuando estoy en buenas condiciones puedo jugar de igual a igual con los mejores", expresó el tenista de 29 años.


El torneo, dotado con premios por 8.092.625 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (1), quien hoy arrolló al italiano Fabio Fognini (28) por 6-3 y 6-1 para instalarse entre los ocho mejores del torneo, y el segundo cabeza de serie es el suizo Roger Federer, quien jugará más tarde con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (41).

"Están Federer, Nadal, también Marin Cilic y algunos más. En esta superficie, con lo rápida que es, el saque es muy importante y creo que cualquiera puede ganar el torneo", dijo "Delpo", finalista en Shanghai en 2013, donde perdió la definición con el serbio Novak Djokovic. La de este jueves fue su cuarta victoria del año sobre un "top ten", ya que había vencido al japonés Kei Nishikori en Roma (9) y el mes pasado en el US Open derrotó al austríaco Dominic Thiem (7) y a Federer (2).