Ovación
Sábado 12 de Agosto de 2017

Del Potro tendrá un duro rival en su debut en el Masters de Cincinnati

El tandilense buscará volver a su mejor forma en el certamen estadounidense y hará su presentación ante un adversario de peso como lo es el checo Tomas Berdych.

Juan Martín Del Potro asumirá un difícil estreno ante el checo Tomas Berdych, en el partido de la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, certamen que se iniciará este lunes y que repartirá premios por 4.973.000 dólares. El jugador tandilense, ubicado en la posición 31 del ranking mundial ATP, se topará con Berdych, situado en la decimocuarta colocación y décimo preclasificado.

El historial entre ambos es ligeramente favorable a la mejor raqueta argentina, que se impone por 4-3, aun cuando el tenista checo festejó en la última ocasión en la que se enfrentaron: Masters 1000 de Indian Wells 2016. Del Potro viene de resultar eliminado del M1000 de Montreal (otro torneo que se disputa sobre superficie dura), al caer con el juvenil canadiense Denis Shapovalov, por la segunda ronda.

Por su lado, el porteño Diego Schwartzman (36) se enfrentará al ruso Karel Khachanov (30), en otro cotejo de primera vuelta. El Peque quien llegó hasta cuartos de final en Montreal, venció en el único antecedente existente entre ambos: también primera ronda, pero en el Masters 1000 de Miami. Además, el español Rafael Nadal (primer favorito) y el suizo Roger Federer (segundo) sortearán la primera ronda y entrarán directamente en la segunda.