Ovación
Domingo 18 de Junio de 2017

Del Potro y una historia para contar

La semana próxima será presentado el libro sobre la vida del tenista argentino, que tiene testimonios de deportistas ilustres y una carta de Maradona.

El libro "El Milagro Del Potro", una obra fuerte y con mucha carga emotiva escrita por el periodista Sebastián Torok, será presentado este miércoles, aunque el ejemplar ya está a la venta y su contenido repasa en forma minuciosa la carrera del campeón del US Open 2009, doble medallista olímpico, ganador de la Copa Davis y uno de los tenistas más importantes de la Argentina a lo largo de la historia.

La muestra de Ediciones B que narra el nacimiento, las hazañas deportivas y los padecimientos del crack tandilense con las lesiones que casi le ponen fin a su carrera, será presentado el 21 de junio a las 19 en El Ateneo Grand Splendid, en la Avenida Santa Fe 1860, en la Capital Federal.


delpolibro.jpg



En la presentación, el periodista Sebastián Torok, redactor de La Nación y columnista de Mariano Closs en Radio Continental, revelará detalles de un material que le demandó ocho meses de trabajo, con casi 70 entrevistas para completar 13 capítulos y 300 páginas.

La obra contiene testimonios de Emanuel "Manu" Ginóbili, Gabriela Sabatini, José Luis Clerc, Hugo Porta, Ricardo Darin, Rolando Schiavi, Martín Palermo, Franco Davín, de su formador Marcelo "Negro" Gómez y hasta una carta de Diego Armando Maradona escrita especialmente para el libro en la cual compara la gesta en la Davis con su propia epopeya ante los ingleses en el Mundial de México 1986.

"Sueño más con el fútbol que con el tenis. Sueño haciendo jugadas en la Bombonera, gambeteando, haciendo goles, tirando paredes con Martín Palermo", confesaba un juvenil Del Potro, hincha confeso de Boca, que alcanzó la cumbre luego de superar momentos de depresión a partir de las tres cirugías en la mano izquierda y otra más en la derecha a las que fue sometido en los Estados Unidos por el doctor Richard Berger.