Ovación
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Deportistas santafesinos participaron en lanzamiento de importante muestra

Es como parte de una campaña de prevención de consumos problemáticos. Se realizó en la legislatura provincial, en el marco del programa Tokio 2020

En un sencillo acto pero de una importancia superlativa, se desarrolló esta mañana el lanzamiento de la campaña de responsabilidad social en prevención de consumos problemáticos.

La misma se desarrolló en el hall central de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y contó con la presencia de los deportistas santafesinos Rubén Rézola, Nicolás Córdoba y la ex Leona, Ayelén Stepnik, y el presidente del cuerpo legislativo, Antonio Bonfatti.

Se trata de una muestra que se llevará a cabo en el ingreso principal de la Legislatura Provincial en el cual se podrá observar de que se trata el programa Tokio 2020. Los deportistas que completan este grupo, que tiene como referente al ex nadador Diego Degano, son el nadador Santiago Grassi, la regatista Cecilia Carranza; el jugador de los hockey, Manuel Brunet y la paraolímpica Yanina Martínez.

Los deportistas son personas sanas, en salud y entorno, y viven en forma más optimista, disminuyendo el nivel de vulnerabilidad a caer en consumos problemáticos. El practicar deportes trae muchos beneficios, y eso es un poco lo que se busca lograr difundir. Este segmento denominado "Hagamos", se basa en el concepto de "Hacé deporte, lo importante sos vos".

La rosarina Ayelén Stepnik, abrió la reunión con los medios, al comentar que "Para nosotros es un día muy especial, ya que bueno si bien hablo en nombre de los atletas, y de la gente que nos ayud a llevar adelante este emprendimiento. Así como hace 17 años surgió la posibilidad de llevar la Fundación a los barrios, para fomentar el desarrollo del deporte y el hockey en particular. El año pasado lo trasladamos a la esfera provincial y creo que dio buenos resultados".

thumbnail_13917 f2 tokio2020.jpg


La ex integrante de Las Leonas, consideró que "En este caso nos planteamos un nuevo desafío que es ayudar y colaborar con los atletas, en vistas de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, y por otro lado, porque cuando yo fui deportista, nunca nos convocaron para llevar adelante campañas de responsabilidad social. Vimos que los teníamos a los chicos como referentes en sus especialidades, los sumamos a esta campaña de prevención de adicciones. La idea es que aporten su granito de arena, en un tema al que debemos prestarle atención".

"Esta muestra tiene como objetivo destacar que los chicos son los verdaderos protagonistas, hemos grabado unos spots, con la final de generar conciencia. Agradecemos al doctor Bonfatti y a la Cámara de Diputados de la provincia por el apoyo a esta iniciativa" sostuvo la referente del programa denominado Más Hockey.

Más consideraciones
El gimnasta artístico Nicolás Córdoba, expresó que "la idea que tenemos es que como jóvenes que somos, por ahí los chicos nos toman como ejemplo, cada uno con su historia como deportista, buscar que los chicos se alejen de las cosas que no hacen bien. Una de las formas es acercarse al deporte, y creo que está bueno esto que se lleva adelante".

El atleta rosarino destacó que "la actividad física o cualquier deporte sirve para que los chicos se alejen de las adicciones, los medios nos ayudan a difundir estas acciones, para contagiar este mensaje que queremos brindar a la sociedad".

thumbnail_13917 f4 tokio2020.jpg


A su turno, el palista de nuestra capital, Rubén Rézola, comentó que "La verdad es que es un orgullo poder colaborar con este tipo de acciones que no hacen más que mejorar el bienestar de los jóvenes. Es muy importante apoyar esta campaña de prevención de adicciones, para lo cual quiero resaltar la colaboración del doctor Bonfatti, y toda la gente que trabaja en esto".

El deportista olímpico santafesino, sostuvo que "como deportista sumar en este tipo de cuestiones, con los problemas que trae en la sociedad, porque el consumo es un problema, nos pone muy contento, ya que el deporte es algo que aporta valores y conductas".

Finalmente, el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, manifestó que "la Cámara de Diputados tiene desde hace un tiempo trabajar sobre determinados valores que son muy simples. Desde el decir hola, muchas gracias, hasta el te amo, que sirven para que la sociedad en su conjunto tenga respeto por el otro. Pregonamos permanentemente la convivencia, y la buena relación entre los semejantes. Creo que el deporte cumple un papel fundamental, y el prevenir adicciones es un tema trascendental, en un mundo altamente invadido por el consumo".

"La única forma de reconstruir la sociedad de integrarnos, de mejorar las cuestiones que hacen a la reafirmación de valores, en temas de todo tipo. Y en este asunto de la prevención de adicciones es muy positivo lo que llevan adelante Ayelén y toda la gente. Ella es toda una referente, y por eso la labor que hace es para imitar y respaldar" cerró el doctor Bonfatti.