Ovación
Domingo 05 de Julio de 2015

Derrota ante la Crema

El equipo sabalero cayó ante Atlético de Rafaela por 1-0, en lo que fue el último partido amistoso de la pretemporada, jugado en el predio.

Colón jugó ayer su segundo y último amistoso previo a lo que será el compromiso ante Nueva Chicago (domingo 12) en la reanudación del torneo local. Fue derrota por 1-0 ante Atlético de Rafaela y el cotejo se disputó en el predio rojinegro y a puertas cerradas para la prensa.
En consecuencia, aquí describimos las acciones más importantes del encuentro según la óptica de la web de Colón que realizó un comentario respecto a lo que fueron las acciones de juego de los dos partidos, ya que en segundo turno  jugaron las formaciones suplentes.
El primer cotejo tuvo una duración de 70 minutos y se dividió en dos tiempos de 35’, el primero de ellos favoreció ampliamente al conjunto local que manejó la pelota con gran precisión y velocidad en la mitad del campo. Con el juego de Pablo Ledesma, las constantes escalas de Osvaldo Arroyo y Clemente Rodríguez más el aporte en la contención de un firme e inteligente Franco Leys, secundado por Gerónimo Poblete.
Con el correr de los minutos, el Sabalero acorraló a Atlético en su área con buen juego y los desbordes de Gustavo Villarruel  y Braian Romero. Fue allí donde se notó la falencia más evidente del equipo local: la falta de contundencia.
La Crema  solo contó con un lejano remate de Adrián  Bastía que pasó por sobre el travesaño. Mientras que Colón, transformó en figura a Carlos De Giorgis que luego fue reemplazado por Esteban Conde. Los segundos 35 minutos iniciaron en la misma sintonía, con el conjunto rojinegro como protagonista, cada vez más adelantado en el terreno pero corriendo más riesgos con el afán de abrir el marcador.
Fue así que a los 14 minutos de la segunda mitad, Atlético generó el primer contraataque importante de izquierda hacia la derecha para la entrada en solitario de Ignacio Pusetto que con un remate preciso decretó la apertura del marcador.
Los veinte minutos finales fueron muy parejos, Colón ya no tuvo la profundidad y precisión del primer tiempo mientras que los rafaelinos se encargaron de cuidar el balón y aprovechar los espacios que el equipo de Franco dejaba en el fondo.
Sobre el final, Nicolás  Orsini tuvo el 2 a 0 en sus pies pero Andrés  Mehring con un gran esfuerzo se quedó con su intención y Ledesma, tras una gran jugada de Villarruel, tuvo el empate con un cabezazo de pique al piso que rozó el travesaño.
En el segundo partido, Colón se impuso por 1-0 con gol de Mauricio Peña, en lo que fue el choque entre los equipos suplentes. En un partido muy parejo y con pocas situaciones de gol, Peña convirtió para el sabalero en la última pelota del primer tiempo. A los 30 minutos, Guanca desbordó su marca, llegó al fondo y con un centro hacia atrás habilitó a Peña que remató cruzado para batir la resistencia de Conde.
El segundo tiempo, con varios cambios en Atlético, mostró una notable superioridad del local que tuvo una buena circulación de balón pero careció de profundidad a la hora de generar situaciones de peligro como para aumentar el resultado.