Ovación
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Desea mantener la base

Darío Franco  le comunicó a los cuatro candidatos a presidente su idea es mantener a la mayoría de los jugadores a los cuales se les vence el contrato. Ellos son Jorge Broun, Yamil Garnier, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Cristian Guanca, Mauricio Sperduti y Cristian Llama  

Más allá de lo que suceda en las elecciones del próximo domingo 20 de diciembre, está confirmado que Darío Franco continuará al frente del plantel sabalero el próximo año, dado que tiene contrato hasta junio de 2016. Pero además, los buenos resultados obtenidos en la parte final del torneo y el nivel que mostró el equipo, terminó convenciendo a los cuatro postulantes a la presidencia del club que lo mejor era su continuidad.
Precisamente, Franco se comunicó con todos los candidatos para conversar respecto a la pretemporada que realizará el plantel a partir de enero y también de aquellos jugadores que pretende mantener en el club. Se sabe que son varios los futbolistas a los cuales se les vence el contrato a fin de año y es por eso que el entrenador pidió que aceleren las gestiones para mantenerlos.
Entre ellos podemos mencionar a Pablo Ledesma y Clemente Rodríguez, quienes a lo largo del campeonato sufrieron reiteradas lesiones, pero que en el tramo final del certamen demostraron todas sus condiciones. En el caso del volante, terminó siendo figura en partidos claves y demostró que es un jugador imprescindible en la estructura titular de Franco.
Antes del partido con Belgrano expresó públicamente que el sábado era su último partido con la camiseta rojinegra, dado que no había tenido contacto con ningún dirigente para charlar respecto a la renovación de su contrato.
Pero una vez finalizado el cotejo ante el Pirata dejó la puerta abierta al afirmar que estaba muy cómodo en el club, que quería mucho a Colón  y que su intención era quedarse. Está claro que la muy buena relación que mantiene con el cuerpo técnico es fundamental para sostener esta postura que también esgrimen otros jugadores.
Teniendo en cuenta lo que aportó en la parte final, sería fundamental para el DT mantenerlo en el plantel, no solo por lo que aporta desde lo futbolístico, sino también por su personalidad y experiencia para manejarse en el día a día.
Un caso similar es el de lateral izquierdo, quien en la primera mitad del torneo estuvo más afuera que adentro de la cancha por distintas lesiones musculares. Llegó a Colón con un parate de casi un año y medio sin jugar de manera oficial y eso lo terminó pagando caro. Pero cuando se puso a punto la historia fue otra.
Es cierto que en el último encuentro se hizo expulsar de manera infantil, pero más allá de ese error, en los anteriores partidos lució como en sus mejores épocas. Muy veloz para pasar al ataque, pero además criterioso en la marca para clausurar su lateral.
Si bien Clemente tiene 34 años, el entrenador ya le comunicó a todos que hagan el esfuerzo por mantenerlo, dado que seguramente tendrá algunas propuestos, ya que se insertó nuevamente en el fútbol argentino. Tanto él como Ledesma vinieron a Santa Fe en búsqueda de continuidad y la lograron. Por eso ahora son observados de distinta manera por los demás clubes.
Otro de los que finaliza su vínculo es Jorge Broun, quien fue titular en todos los partidos del año, a excepción del encuentro frente a Nueva Chicago, ya que en la fecha anterior había sido expulsado ante Huracán. Está claro que el técnico pretende que Fatura continúe el próximo año como arquero titular.
El jugador le manifestó a Ovación que está muy a gusto en el club, pero que también había algunas cuestiones por resolver. En su momento se dijo que uno de los candidatos a presidente había dialogado con Germán Montoya para que el arquero regrese a Colón, dado que ya le avisó a los directivos de Independiente que no seguirá en la institución.
De todos modos, para Franco la primera opción es Broun y es por eso que las nuevas autoridades deberán sentarse a charlar con el golero, quien llegó a Colón hace un año y medio para disputar el torneo de la Primera B Nacional. 
El mismo caso es el de Yamil Garnier, muy cuestionado por sus rendimientos, pero que el técnico lo bancó siempre, incluso lo destacó en una conferencia de prensa post partido ante Arsenal, donde el ex-Sarmiento jugó como marcador central y fue una de las figuras.
La continuidad de Garnier sería la más sencilla de concretar, dado que el jugador pretende quedarse y en eso es relevante el apoyo que tiene por parte de Franco. Es cierto que los directivos deberán hacer una evaluación, pero tampoco implicaría una erogación importante y en consecuencia le darían el gusto al cuerpo técnico.
Los otros tres futbolistas que terminan su contrato son Cristian Guanca, Mauricio Sperduti y Cristian Llama. Respecto al primero, está la posición tomada al menos de los dirigentes actuales de hacer uso de la opción por el 25% del pase que pertenece a Chacarita. Para ello fue clave el rendimiento que tuvo en los últimos partidos en la posición de volante interno.
El Chino se adaptó muy bien a la posición que le encomendó el orientador y es por eso que, de no mediar ningún inconveniente, existe un acuerdo económico para adquirir una parte de su ficha y seguir en Colón.
Por su parte, Sperduti le confió a Ovación su intención de permanecer en el club si se confirmaba la continuidad de Franco, algo que sucedió. No obstante habrá que sentarse a charlar con el futbolista, que tiene el pase en su poder, y que además tendría algunos ofrecimientos.
Es obvio que el buen rendimiento, producto de los goles y las asistencias, hizo que otros clubes se mostraran interesados en él. Sperduti llegó al club para jugar siete partidos y sin percibir un sueldo. Por lo cual hay muchas cuestiones por definir.
En cuanto a Llama, parece ser el caso más complicado para que siga en Colón, dado que el propio jugador tendría decidido no continuar en Santa Fe y buscar otros horizontes. Su estadía estuvo rodeada de algunos conflictos y ese parece ser un tema a seguir. De todas formas habrá que aguardar alguna definición.