Fútbol de Francia
Viernes 07 de Agosto de 2015

Di María vio desde la platea el triunfo del PSG

El campeón francés debutó en la temporada con un triunfo por la mínima sobre el Lille. El único gol del encuentro lo marcó Lucas Moura.

París Saint Germain, ganador de las tres últimas ediciones de la liga francesa de fútbol de primera división, con el volante cordobés Javier Pastore como titular, debutó este viernes con un triunfo ante Lille, que contó con el defensor Renato Civelli, por 1 a 0, de visitante, en el inicio de la edición 2015-2016 del certamen, con Ángel Di María, flamante incorporación, en la platea.
El único gol del encuentro lo marcó el volante brasileño Lucas Moura a los 12 minutos del segundo tiempo en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.
Pastore, mediocampista del seleccionado argentino de fútbol, fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por el italiano Thiago Motta y el delantero Ezequiel Lavezzi ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
Di María, de 27 años, acompañó al plantel al estadio y observó el partido desde la platea junto a los dirigentes del equipo tricampeón del fútbol francés (2013, 2014 y 2015). 
El rosarino, fichaje récord de la liga inglesa, llegó a PSG por cerca de 44,4 millones de libras (63 millones de euros) solo un año después de que Manchester United pagase al Real Madrid 59,7 millones de libras (84 millones de euros) por sus servicios.
París Saint German finalizó con diez jugadores por la expulsión del delantero galo Adrien Rabiot a los 28 minutos del primer tiempo.
La primera fecha de la liga francesa de fútbol continuará mañana con los siguientes partidos: 
Niza-Mónaco (Guido Carrillo); Nantes (Emiliano Sala)-Guingamp; Montpellier-Angers; Olympique de Marsella (Lucas Ocampos)-Caen; Bastía-Rennes; Ajaccio-Troyes.
La jornada continuará el domingo con: Burdeos-Reims; Toulouse (Oscar Trejo)-Saint Etienne; y Lyon-Lorient.
París Saint Germain irá en la defensa del título que también obtuvo en las temporadas 2012/2013; 2013/2014 y 2014-2015.