Ovación
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Diego Forlán cumplió su sueño de ser campeón en Uruguay con Peñarol

Tras una campaña irregular, llegó a la última fecha del torneo Apertura como líder, con un punto de ventaja sobre Nacional. “Soñaba con este tipo de partidos”, manifestó el delantero.

El futbolista uruguayo Diego Forlán cumplió hoy su sueño de ganar una copa con Peñarol de Montevideo, el club del que es fanático desde niño. Y lo definió con una sola palabra: "Feliz".

"Era algo que uno como jugador y como hincha esperaba, salir campeón con el estadio lleno. Quería venir para esto. Como jugador es algo espectacular”, afirmó Forlán.

Tras una campaña irregular, Peñarol llegó a la última fecha del torneo Apertura como líder, con un punto de ventaja sobre Nacional y tres por delante de Cerro, los otros equipos con posibilidades de conquistar la copa. Los Carboneros vencieron por 1-0 a Juventud en el estadio Centenario y se coronaron campeones con 31 puntos, el 68 por ciento de los que estuvieron en disputa.

“Soñaba con este tipo de partidos”, manifestó Forlán en una conferencia de prensa después del ajustado triunfo ante el humilde Juventud. “Fue un campeonato duro”, afirmó el goleador. “Hubo momentos buenos y momentos malos” a lo largo del certamen, reconoció la ex estrella de la selección de Uruguay.

Forlán jugó las quince fechas del Apertura, a veces como delantero y otras en función de volante de armado. Aunque no brilló, fue el goleador de su equipo junto con Luis Aguiar, Diego Ifrán y Christian Palacios, todos con cuatro goles. Santiago García, de River Plate, fue el máximo anotador del torneo con diez conquistas.

Cuando era juvenil, Forlán emigró al fútbol argentino primero y luego a clubes de Inglaterra, España, Brasil y Japón. A sus 36 años, esta temporada regresó a Uruguay para cumplir el sueño de jugar en el club del que es fanático y en el que fue figura su padre, Pablo Forlán, en la década de los sesenta.

“Vine como un jugador más, como un compañero más, sin el peso de ser el referente del grupo”, acotó el ex internacional.

El de hoy fue el último partido de Peñarol jugando como local en el mítico Centenario ya que planea inaugurar su propio escenario en las afueras de Montevideo en febrero próximo, cuando debe comenzar el torneo Clausura. “Este templo merecía que Peñarol se fuera como campeón”, comentó el técnico del equipo, Pablo Bengoechea.