Ovación
Domingo 12 de Junio de 2016

Diego Maradona no será veedor, dijo Gianni Infantino

En uno más de sus múltiples giros de opinión, el 10 recompuso su relación con el presidente de la FIFA y se situó como una especie de asesor informal del dirigente.

¿Veedor de la FIFA para la crisis del fútbol argentino? No, probablemente Diego Maradona no tenga oficialmente ese cargo. ¿Queda entonces fuera del tema? Tampoco. En uno más de sus múltiples giros de opinión, el "10" recompuso esta semana su relación con Gianni Infantino y se situó como una especie de asesor informal del presidente de la FIFA.
"Maradona va a prestar su asistencia a la FIFA aprovechando su conocimiento de lo que está pasando", dijo una fuente cercana al presidente de la entidad con sede en Zurich. "Pero no le pondría el nombre de veedor ni de colaborador. Es simplemente una persona dispuesta a colaborar".
La precisión de la FIFA surgió a partir del la novedad lanzada por el propio Maradona el viernes, cuando aseguró que Infantino le pidió que supervisara el nuevo torneo que se pondrá en marcha la próxima temporada en el fútbol argentino, así como la densa interna entre los dirigentes locales.
"Infantino va a mandar tres hombres de la FIFA (a la AFA) y me manda a mí como veedor de la Superliga, porque él no la tiene clara" fueron las palabras del ex entrenador del seleccionado argentino, que se entrevistó con el presidente de la FIFA en París, donde cumplió compromisos comerciales por el inicio de la Eurocopa. Lo hizo acompañado por su mujer, Rocío Oliva, y su abogado, Matías Morla.
"Maradona ofreció su apoyo", dijo la FIFA. "La reunión con Gianni Infantino fue muy positiva y es muy bueno que leyendas del fútbol, como lo es Maradona, se interesen por el futuro de este deporte", afirmó un portavoz desde Zurich.
"Es algo que posiblemente va a pasar, va a colaborar. Él se ofreció a colaborar y el presidente estaba contento con eso", añadió la FIFA, que confirmó que Primo Corvaro, cabeza de la comisión de evaluación del fútbol argentino, llegará el lunes a Buenos Aires para una visita de unos pocos días. ¿Qué hará Maradona? "Colaborar con el presidente", insistió la FIFA.