Ovación
Lunes 07 de Agosto de 2017

Diego Schwartzman debutó con un triunfo en el Master 1000 de Canadá

El Peque avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Montreal, al superar en el debut al estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.

El porteño Diego Schwartzman ubicado en el puesto 35 del ranking necesitó de tres parciales para superar al joven Opelka, de apenas 19 años y proveniente de la clasificación, en un partido parejo y luego dos horas y 11 minutos de enfrentamiento. Fue 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.

El Peque de 24 años, quien viene en un momento ascendente de la temporada confrontará por segunda ronda con el austríaco Thiem, quien debutará en esa instancia por su condición de tercer preclasificado.

El español Rafael Nadal, primer preclasificado, comenzará su campaña en segunda ronda contra el ganador del croata Borna Coric o el ruso Mikhail Youzhny y, en caso de llegar a las semifinales, destronará al escocés Andy Murray del primer lugar del ranking ATP.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, abrirá su camino en segunda ronda ante el ganador del duelo entre los canadienses Vasek Pospisil y Peter Polansky, quienes jugaban en el último turno. El Máster 1000 de Montreal se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.