Ovación
Sábado 07 de Octubre de 2017

Diego Schwartzman perdió en un partido intenso contra David Goffin

Peque se despidió del ATP 500 de Tokio al caer en semifinales ante el belga y por un ajustado 7-6 y 7-6

El tenista argentino Diego Schwartzman (29º) quedó eliminado del ATP 500 de Tokio al perder este sábado en una de las semifinales contra el belga David Goffin por un ajustado 7-6 (7-3) y 7-6 (8-6) en un partido parejo que duró 2h03'.


Schwartzman jugó en gran nivel durante toda la semana y también ante Goffin (11º), pero cedió dos tie breaks y lo pagó con la derrota ante un rival que ya lo había superado dos veces, en la serie de Copa Davis que Argentina perdió con Bélgica en Bruselas en 2015 y este año en Miami, mientras que le ganó por única vez en el ATP 250 de Antwerp.


Embed


El belga, campeón este año en Shenzhen, jugará este domingo la final frente al francés Adrian Mannarino (31º), quien sorprendió al máximo favorito al título, el croata Marin Cilic (5º), al vencerlo por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-0. En cuanto a Schwartzman, jugará desde el lunes en el Masters 1000 de Shanghai, luego de una buena semana en Tokio en la que superó en la ronda inicial al estadounidense Donald Young (59º), en octavos de final al australiano Bernard Tomic (162º) y en cuartos de final al norteamericano Steve Johnson (46º).


En Tokio, Peque, de 25 años, reapareció en el circuito luego de haber llegado a los cuartos de final del US Open a principios de septiembre pasado y también de la serie de Copa Davis que la Argentina perdió con Kazajistán (3-2) en Astana, la que consumó el descenso de categoría. El abierto de Tokio forma parte de la gira asiática sobre superficies rápidas y bajo techo, repartirá premios por 1.563.795 dólares y tendrá nuevo campeón (el año pasado fue el australiano Nick Kyrgios) entre el belga Goffin y Mannarino, de 29 años y sin ningún título ATP en su carrera.