Ovación
Viernes 28 de Abril de 2017

Diego Simeone, en el podio de los mejores técnicos de la actualidad

El diario francés L'Equipe hizo un ranking con los entrenadores más destacados en actividad. En el listado hay siete argentinos

Diego Simeone no ha cosechado otra cosa más que elogios en los últimos años. Su éxito en el Atlético Madrid lo ha convertido en uno de los entrenadores más destacados por la opinión internacional y es por eso que, en varias ocasiones, ha sido sondeado por otros equipos poderosos de Europa y hasta por la selección argentina.

En esta ocasión, "El Cholo" ha sido elegido como uno de los mejores 50 técnicos en actividad a nivel mundial. El argentino quedó tercero, detrás del catalán Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Antonio Conte (Chelsea).


Guardiola.jpg

El ranking fue elaborado a partir de los votos de 33 periodistas del prestigioso diario francés L'equipe y el nombre de Simeone quedó delante de otros técnicos de renombre como Carlo Ancelotti (4°), José Mourinho (5°) o Zinedine Zidane (8°).

Pero el DT del Atlético Madrid no es el único argentino en la nómina, otros seis compatriotas lo acompañan. Entre los 50 mejores técnicos en actividad están también Mauricio Pochettino (12°), Jorge Sampaoli (14°), Marcelo Bielsa (16°), Marcelo Gallardo (33°), Juan Antonio Pizzi (49°) y Ricardo La Volpe (50°).


conte.jpg



Más allá del reconocimiento a su labor a nivel personal, hoy la energía de Simeone está puesta en los grandes compromisos que afrontará su equipo en los próximos días: las semifinales de la Champions League ante Real Madrid y la recta final de la Liga, en la que intentará asegurarse una plaza en la próxima edición de la competición europea.

Los 10 mejores técnicos del ranking de L'Equipe:

Josep Guardiola (Manchester City)
Antonio Conte (Chelsea)
Diego Simeone (Atlético Madrid)
Carlo Ancelotti (Bayern Munich)
José Mourinho (Manchester United)
Massimiliano Allegri (Juventus)
Joachim Löw (Selección de Alemania)
Zinedine Zidane (Real Madrid)
Leonardo Jardim (Mónaco)
Jürgen Klopp (Liverpool)