Ovación
Lunes 10 de Julio de 2017

Diego Vera, en los planes de Talleres de Córdoba

De Viruta a Victorio Ramis. El club busca centrodelanteros que sean capaces de pivotear y de llegar a definir. Vale recordar que Colón compró al delantero en una cifra que oscila los 15.000.000 de pesos

Talleres no acertó con sus definidores. El club les marcó la puerta de salida a Carlos Muñoz, Gonzalo Klusener y Ezequiel Rescaldani, mientras que en el receso anterior lo hizo con Eial Strahman, Okiki Afolabi y Matías Vuoso. Entre ellos y el resto de los delanteros albiazules entre los que se puede considerar también a Victorio Ramis, Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez, Aldo Araujo y los debutantes Nahuel Bustos y Catriel Sánchez, Talleres tuvo una efectividad bajísima: no llegó ni al 20 por ciento de las oportunidades de gol que generó.

Y ese es un déficit que acentuará la búsqueda de los definidores. El presidente Andrés Fassi apuntará a dos "9". Sin embargo, las características de los jugadores que lleguen necesariamente estarán relacionadas no solamente con la definición sino con la posibilidad de tener participación en el desarrollo de la jugada.

kudelka-fassi_0.jpg


"Por la velocidad de los extremos, si uno hace de pivot, también tiene que llegar para definir. Por eso en muchas oportunidades tanto Palacios como Menéndez definían porque no tenían otra opción. El '9' tiene que ser rápido", supo explicar Rescaldani.

Por esa razón de los "9" del plantel anterior quedaron "Pipe" y Sánchez, mientras que han empezado a sonar nombres como los de Marcos Caicedo (Barcelona de Ecuador), Andrés Chávez (San Pablo) y han empezado a sonar nuevamente dos nombres conocidos: Diego Vera y Junior Arias.

El primero llegó a Colón hace seis meses, procedente de Independiente y fue uno de los grandes artífices de una campaña soñada que terminó con la clasificación a la Sudamericana 2018.


diego vera.jpg


En su momento a Talleres le pidieron 1.500.000 dólares y ahora Diego Maradona se lo quiere llevar para el Al-Fujairah SC. El segundo, también sonó en Talleres, pero se fue a Peñarol, y su entrenador Leonardo Ramos, dijo que no se irá del club. Tanto uno como otro jugador siguen gustando en Talleres, pero todo dependerá de las ventas de Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios.

Jean Beausejour. La probable partida de Guillermo Cotugno (el Rubin Kazan ruso lo prestará al Oviedo) hizo que Talleres ponga los ojos en el chileno Jean Beausejour, también pretendido por Independiente.

Fuente: Mundo D.