Ovación
Viernes 16 de Junio de 2017

Dio vuelta la historia

Yamil Garnier no tenía la chance de jugar y estaba bastante relegado, sin embargo aquel gol ante Unión significó un antes y un después al punto tal de estar terminando el torneo afianzado como elemento titular.

Yamil Garnier llegó a Colón para afrontar el torneo de la B Nacional que finalizó con el ascenso del Sabalero a Primera División. En el torneo siguiente tuvo continuidad dado que jugó 20 partidos bajo la conducción de Javier López y Darío Franco. Sin embargo en el comienzo del 2016 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en un cotejo ante Independiente.

Eso le significó estar ocho meses fuera de las canchas y recién volvió a sumar algunos minutos en la 9ª fecha ante Arsenal cuando ingresó a los 24' de la segunda etapa reemplazando a Iván Torres quien salió lesionado. Fue el único partido que protagonizó Garnier con Paolo Montero como entrenador. Por ello, fue tan importante la llegada de Eduardo Domínguez quien le dio la chance de jugar y aquel gol ante Unión en el 15 de Abril resultó determinante para ganar en confianza y elevar su rendimiento.

Tal es así, que le terminó ganando el puesto a Lucas Ceballos quien había sido titular indiscutido a lo largo de todo el torneo. Por ello, el primer partido del ex-Sarmiento desde el arranque fue ante Rosario Central y luego jugó ante Independiente Rivadavia de Mendoza por Copa Argentina y San Lorenzo. Por lo cual hasta aquí Garnier lleva disputados ocho encuentros en lo que va del certamen.

Luego de la victoria ante San Lorenzo, el lateral derecho hizo un análisis de los 90' "Hicimos un partido inteligente, no nos salimos del libreto ya que lo planteamos muy bien. Fuimos eficaces, pero si hubiésemos estado mas finos no habríamos sufrido. De todos modos, es mérito de todo el plantel el triunfo conseguido y la posición en la que estamos", aseguró.

Para luego agregar "Después de estar 10 partidos sin perder, habíamos sumado dos derrotas consecutivas y habíamos perdido un poco la brújula. Pero luego con Central hicimos un buen partido y lo más importante es que tuvimos capacidad e inteligencia para salir de ese mal momento".

Por último sostuvo "a pesar de haber ganado, que era lo que todos prtendíamos, lo importante es la actitud que tuvimos dentro del campo de juego y no dar ninguna por perdida. Ahora debemos festejar y saber que dimos un paso muy importante, falta una semanita y debemos aspirar a lo mas importante".