Ovación
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Dirigentes de Segura y Tinelli se reúnen para fijar fecha de las nuevas elecciones en AFA

Los dirigentes de confianza de los candidatos concretarán su primer encuentro para buscar consenso sobre la nueva fecha de las elecciones a presidente, tras el bochorno ocurrido el jueves últimos.

Los dirigentes de confianza de los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli concretarán mañana su primera reunión para buscar consenso sobre la nueva fecha de las elecciones a presidente de la AFA, tras el bochorno ocurrido el jueves últimos en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.

El encuentro, que se celebrará este lunes en horario a confirmar en un restaurante de comida japones en el barrio porteño de Palermo, tendrá como protagonistas a Matías Lammens y Rodolfo D´Onofrio, laderos de Marcelo Tinelli, y Daniel Angelici con Víctor Blanco, apegados al oficialismo.

La idea es no demorar más y consensuar de una vez por todas una nueva fecha para la votación, que tal como adelantó Segura en su conferencia de prensa el próximo viernes, se realizará con los mismos 75 asambleístas.

Esta mesa de concertación de los cuatro equipos más poderosos, San Lorenzo, River, Boca y Racing, es todo un síntoma de la urgencia y, en ese sentido, varios detalles pueden advertirse.

El principal es la ausencia de Hugo Moyano, de Independiente, como también otros dirigentes de relevancia en ambos espacios y que quedaron al margen: Claudio Chiqui Pérez (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo), por el ala de Segura, y Eduardo Spinosa (Banfield), por la de Tinelli.

“El lunes vamos a reunirnos, con el fin de fijar la fecha de las elecciones. Calculo que sería para fin de año, entre el 20 y el 30 de diciembre”, expresó Lammens en declaraciones a Radio Mitre, postergando la idea original del oficialismo, que pretende votar entre el 16 y 18 del actual.

El principal motivo de la oposición es esperar la vuelta de los dirigentes de River de Japón, tras la disputa del Mundial de Clubes. Es que los clubes de Primera División no tienen asambleístas suplentes, lo que representaría un voto menos en la Asamblea.

“Que se hagan cuanto antes. Así se termina esto y el que tiene que conducir, conduce, y el que tiene que acompañar, acompaña. Si no les damos la posibilidad a estos que tienen el poder de los medios de estar lloriqueando”, enfatizó Hugo Moyano, en radio El Mundo, ratificando la intención del “segurismo” de repetir la Asamblea antes del 20 de diciembre.