Ovación
Viernes 11 de Marzo de 2016

Disfrutar del fútbol de casa

Este sábado a las 17, se larga la 1ª fecha del torneo Apertura, en Primera y en el ascenso. Los actos inaugurales se centrarán en el 15 de Abril, con Unión y Gimnasia, homenajeando al dirigente rojiblanco Juan Bertolino y en la B, será en Nuevo Horizonte y Peñaloza, y se llamará Miguel Ángel Baucero

Llegó el día tan esperado por los amantes de la liga, vuelve el fútbol que todos quieren ver, en donde los campeonatos son atrapantes y emocionantes hasta el final, vuelve el fútbol de casa. Este sábado a las 17, comenzarán a jugarse el torneo Apertura de Primera, denominado Juan Bertolino, en honor al dirigente rojiblanco recientemente fallecido, y el Apertura del ascenso, que llevará el nombre de Miguel Ángel Baucero, fundador de la entidad celeste.
 
Hay muchas novedades, todo se ha renovado principalmente en los pases de jugadores yendo de un club a otro, y sorprendentemente, también ocurre esta temporada con los técnicos. El verano ha sido muy movido en este aspecto, y todos están ansiosos por el comienzo, ya que se juegan distintas cosas. Unos por engrosar el promedio, hay varios de ellos que tendrán que remar desde muy abajo para no descender, y solo hay cupo para dos que el próximo año jugarán en la segunda división. En cambio, otros apuestan fuerte y se tiran al campeonato, se han reforzado convenientemente, y se la juegan para llevarse todo. 
 
 
Tal es el caso de Argentino de San Carlos, que este año cumple 100 años, o por ejemplo, Newell’s que cumplirá 80 jóvenes años. Sanjustino, Colón (SJ), los poderosos de San Justo, querrán copar todo como el año pasado, sumado además a El Quillá, que más allá de que está jugando el Federal “C”, tiene entre ceja y ceja quedarse con el título, que en la temporada anterior estuvo muy cerca. No nos podemos olvidar de Colón y Unión, que se renovaron en todo, y que tanto sus entrenadores Mamani y Mazzoni, han pasado por un verano muy activo, no hay que olvidar que la final del Tiburón Lagunero, quedó en manos del Tatengue que ganó el clásico ante Colón. 
 

Gimnasia, solo debe sumar para asegurarse engrosar el promedio / Foto: Manuel Testi - Uno Santa Fe
 
También habrá que estar atentos, con los ascendidos, el caso de Gimnasia que este sábado a las 18, visitará en el 15 de abril a Unión, previo acto oficial inaugurando la temporada de primera. Atenas con Sergio Juncos, que mantuvo la base del ascenso, Ciclón Racing que ahora con Guillermo Fernández como DT, debe cumplir, con mantener al Lagunero en lo más alto, y Banco, sin su estandarte como lo es el Chino Bonaveri, peleará sumar en el promedio. Llegó la hora, todos a la cancha, a disfrutar del fútbol de casa.