Ovación
Domingo 12 de Julio de 2015

Djokovic y Federer protagonizan una final de lujo en el césped de Wimbledon

El serbio y el suizo reeditan desde las 10 la definición del año pasado que quedó en poder de Nole, número uno del mundo. Roger va por su octavo título en el Grand Slam inglés.

La catedral del tenis tendrá hoy, desde las 10 y con transmisión en directo de Espn, una final de Wimbledon de lujo entre el serbio Novak Djokovic, que quiere ratificar su supremacía como número uno, y el suizo Roger Federer, que enfrenta quizás su última gran chance de sumar otro título de Grand Slam.

La gran final incluye, además, el condimento de la revancha, pues Federer querrá cobrarse su caída ante Djokovic el año pasado, en un ajustado 6/4 en el quinto set en el césped del All England.

El exitoso andar del serbio Djokovic en el circuito se sostiene desde hace cinco temporadas: en julio de 2011 alcanzó la cima del ranking por primera vez, luego fue número dos, y desde julio del año pasado que se mantiene como el rey absoluto del tenis.

Será el decimotercer choque en un torneo de Grand Slam entre ambos, igualando los duelos entre el propio Novak Djokovic y Rafael Nadal como máximos enfrentamientos en la historia de los torneos grandes.