Ovación
Jueves 09 de Julio de 2015

Djokovic y Federer ya se miran de reojo en Wimbledon

Tres de los cuatro máximos favoritos al título en Wimbledon avanzaron este miércoles a las semifinales, donde Richard Gasquet, única sorpresa entre los cuatro mejores, se medirá a Novak Djokovic y Roger Federer jugará ante Andy Murray. Jugarán este viernes.

Gasquet dio la única sorpresa de la jornada al eliminar en el último turno al número cuatro del cuadro, el suizo Stanislas Wawrinka, en un intenso partido por 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 11-9.
En el otro duelo de la parte superior del cuadro, Djokovic superó al croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-4.
Federer alcanzó su décima semifinal en el All England Club al superar al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en la Cancha 1. Murray consiguió su billete al eliminar al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4 en el Court Central.
Wimbledon vivió una larga jornada de tenis que comenzó con las lluvias intermitentes que interrumpieron dos veces los partidos de Federer-Simon y Murray-Pospisil y concluyó despejada pero ventosa con la gran victoria en último turno de Gasquet sobre Wawrinka.
Federer completó su victoria sobre Simon, duodécimo del ranking, en apenas una hora y 34 minutos. Tras mantener su servicio invicto durante 116 juegos (cuatro partidos en el torneo de Halle más los cinco que lleva disputados), sufrió su primer quiebre cuando servía 5-4 en el segundo parcial.
Su rival el viernes, Murray, no mostró fisuras ante el único cuartofinalista no preclasificado, Pospisil, 56 del mundo, quien había jugado dos partidos a cinco sets el lunes, en singles y dobles.
El choque entre Federer, siete veces campeón sobre el césped londinense, y Murray, campeón en 2013, será la reedición de la final de 2012, su único enfrentamiento previo en el tercer Grand Slam de la temporada. Se midieron otra vez sobre el pasto de Londres, en la final olímpica de 2012, partido que cayó del lado del británico.
Djokovic casi no debió sufrir en comparación con su anterior partido, en el que necesitó dos jornadas para eliminar al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 en el quinto set.
En su victoria ante Cilic, último campeón del US Open, Djokovic tuvo una actuación muy sólida: no se enfrentó a ninguna opción de break y con un quiebre en cada set, se llevó el triunfo tras una hora y 49 minutos.
Gasquet, número 21, logró su pase a última hora en una Cancha 1 que vibró con los intercambios lujosos de revés entre dos de los jugadores más talentosos del circuito y con el triunfo impidió que los cuatro máximos favoritos alcanzaran las semifinales.
Luego de tres horas y 28 minutos, Gasquet se impuso al campeón de Roland Garros en un partido en que tanto los lujos como los vaivenes predominaron de principio a fin. El francés había desperdiciado una ocasión al servir 5-3 en el último set, pero se repuso para quedarse con el servicio del suizo en el vigésimo game.
Ya con la sombra cubriendo el court y el viento que aquejaba, los espectadores aplaudieron de pie por un gran espectáculo y salieron apurados a tomar el tren, ya que el servicio de metro de Londres está suspendido por un paro de transporte de 27 horas.
Para el viernes están garantizados todos los servicios de transporte: nadie podrá perderse unas semifinales de lujo en la Catedral del tenis.
Fuente: ambito.com