Ovación
Jueves 23 de Julio de 2015

Dudas y confirmaciones

Darío Franco dispondría de dos variantes para jugar ante River. En tanto, aguarda la recuperación de Clemente Rodríguez.

Por ahora el equipo para visitar a River no está confirmado y como viene siendo una costumbre desde que se hizo cargo, Darío Franco no lo ratifica hasta tanto se pega la planilla en el vestuario un rato antes de jugar el partido. No obstante, en base al trabajo de la semana, el DT va entregando algunas pistas respecto a lo que pueda ser la formación sabalera para jugar en el Monumental el sábado a las 17.15.
El mayor interrogante en cuanto al equipo titular está dado en el bloque defensivo, dado que Clemente Rodríguez presenta una molestia en el isquiotibial y por ese motivo aún no se sabe si estará en condiciones de jugar. Si se recupera, el ex-Boca será de la partida ante River, pero en esta ocasión jugaría como lateral izquierdo. Si finalmente no está en condiciones Osvaldo Arroyo seguirá como titular en su posición natural.
Una de las modificaciones que llevaría a cabo el cuerpo técnico respecto a lo posicional sería la presencia de Yamil Garnier como lateral derecho. El ex-Sarmiento jugó ante Nueva Chicago volcado por derecha pero en línea de tres y con Lanús arrancó como volante central y en el segundo tiempo retornó a la defensa.
En esta ocasión, arrancaría como lateral derecho, puesto que el esquema sería un 4-2-3-1, más allá de que Franco manifiesta que se trata de un 4-3-3. La primera variante será la vuelta de Franco Leys luego de cumplir con la fecha de suspensión en lugar de Pablo Ledesma (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas). 
La otra sería el ingreso de Matías Ballini en reemplazo de Arroyo o Rodríguez, tomando en cuenta lo mencionado anteriormente. En consecuencia, los dos volantes centrales para jugar ante River serían Leys y Ballini. Mientras que delante de esa línea Braian Romero se volcaría por derecha, Alan Ruiz por el centro y Gustavo Villarruel por izquierda. En tanto que Pablo Vegetti será el referente de área.
De esta manera, la probable formación para jugar mañana sería con Broun; Garnier, Conti, Benegas y Rodríguez o Arroyo; Ballini y Leys; Romero, Ruiz y Villarruel; y Vegetti, 
Operaron a Landa
El sábado pasado, Lucas Landa sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Por ese motivo, ayer fue intervenido quirúrgicamente y en principio se estima un tiempo de recuperación de seis meses para que vuelva a jugar. En los próximos días el defensor comenzará con la recuperación, pensando en volver a jugar en el 2016.
Rescindió contrato
En las últimas horas Sebastián Eguren finalizó su vínculo con la institución sabalera y su futuro estaría en Nacional de Uruguay. El volante tenía contrato con Colón hasta diciembre del 2016, pero al no tener lugar en el equipo y apelando a su muy buena voluntad la dirigencia se puso de acuerdo con el charrúa para rescindir el contrato.
Un equipo alternativo
Marcelo Gallardo no confirmó la formación para jugar ante Colón, pero  decidió concentrar a los siguientes jugadores: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Emanuel Mamana, Pablo Carreras, Leandro Vega, Eder Álvarez Balanta, Guido Rodríguez, Camilo Mayada, Augusto Solari, Nicolás Godoy, Lautaro Arellano, Gonzalo Martínez, Tomás Martínez, Sebastián Driussi, Abel Rodríguez, Nicolás Bertolo, Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Tabaré Viudez y Lucas Boyé.