Ovación
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Dura derrota de Del Potro, que se despidió del Masters 1000 de Canadá

Luego del estreno con victoria sobre John Isner. el tandilense perdió con el joven canadiense Denis Shapovalov, de 18 años y 143° del mundo, por 6-3 y 7-6 (7-4)

Juan Martín del Potro perdió con el canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7-4), en un duelo correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá. Fue una dura caída para el tandilense, frente a un adversario de 18 años y 143° del mundo, que ingresó en este certamen merced a una invitación especial.

"Es uno de mis ídolos", había dicho Shapovalov acerca de Del Potro. "Cuando yo era más joven, lo vi ganar el US Open (en 2009). Uno vive por estos momentos y por estos partidos. Creo que será una gran batalla", agregó el joven canadiense, que podría enfrentarse en la próxima rueda con Rafael Nadal.

Shapovalov, por otro lado, se hizo reconocido hace algunos meses y no de la mejor manera, ya que fue descalificado en un partido de Copa Davis por pegarle un pelotazo en el ojo al juez de silla Arnaud Gabas.

De este modo, el único argentino en los octavos de final del torneo de Montreal es Diego Schwartzman , que avanzó luego de obtener la mejor victoria de su carrera, al superar en 2h54m al austriaco Dominic Thiem, número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-7) y 7-5, luego de salvar cuatro match-points.