Ovación
Jueves 08 de Junio de 2017

Dura derrota de Los Pumitas

Los Baby Blocks se impusieron a Argentina por un abultado 72-14, y los dejaron fuera de la semifinales, en la 3° fecha del Mundial M20 que se desarrolla en Georgia.

El seleccionado argentino de M20, Los Pumitas, cayeron frente a Sudáfrica por un contundente 72-14, en el marco de la 3° fecha del U20 World Rugby Championship que se desarrolla en Georgia.

Argentina jugó un aceptable primer tiempo, pero en el complemento, Sudáfrica supo aprovechar las oportunidades que dispusieron. Los triunfadores fueron claramente superiores en el line out y en el scrum, y mostró contundencia en cada oportunidad que logró quebrar la defensa de los argentinos.

El comienzo de las acciones fue con mucha indisciplina por parte de los argentinos sobre todo en el break down. Como cuestión para destacar anduvo bien en materia defensiva. Tras una infracción, Sudáfrica jugó al line out, empujó con el maul y llegó la apertura del marcador. Luego, los conducidos por el rosarino Gastón Conde, perdieron un line out y de ese modo llegó otro ensayo de los sudafricanos, pero no fue convalidado a partir del TMO. Acto seguido, volvió a repetirse la acción, y llegó el ensayo de los Juniors Springbocks.

Argetina mejoró luego la actitud, levantó un poco, y tras jugar un penal al line out, apeló al pick and go, y llegó al ingoal contrario, pero debió ser convalidado a partir del TMO, que igual le permitió descontar en el marcador. Los sudafricanos se quedaron con un jugador de menos por un tackle peligroso.


pumitas.jpg



El conjunto nacional funcionó bien en el contacto pero tuvo muchos problemas en la obtención. Sudáfrica entró brevemente en una meseta, Los Pumitas lo aprovecharon y se pusieron 19-14. La respuesta de los sudafricanos fue con mucha contundencia en el ingoal argentino, y por eso se fueron al descanso ganando con claridad por 31-14.

El segundo tiempo fue todo absolutamente de los sudafricanos, ya que los argentinos estuvieron lejos de una buena producción, y como si fuese poco, fueron superados en el juego. En el comienzo del complemento, los sudafricanos arrancaron mejor y enseguida llegaron al try para estiar las diferencias en el marcador.

Argentina con un jugador menos no logró mantenerse en pie, y a pesar de la actitud, estuvo lejos de alcanzar una buena producción rugbística. Sudáfrica tuvo el control del partido, y con mucha tranquilidad logró varios ensayos que le permitió doblegar a los argentinos.

Síntesis
Argentina 14-Sudáfrica 72
Argentina: Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Jeremías Tarter; Nahuel Milan y Lucas Paulos; Bautista Stávile, Marcos Kremer y Nicolás Walker; Matías Sauze y Tomás Albornoz; Bautista Delguy, Félix Luna, Facundo Ferrario, Tomás Malanos (capitán) y Juan Pablo Castro. Entrenadores: Gastón Conde y Maximiliano Bustos.
Sudáfrica: Kwenzo Blose, Johan Grobbelaar y Carlü Sadie; Ruben Van Heerden y Hendré Stassen; Len Massyn, Ernst Van Rhyn (capitán) y Juarno Augustus; Embrose Papier y Curwin Bosch; Gianni Lombard, Damian Willemse, Wandisile Simelane, Yaw Penxe y Manie Libbok. Entrenador: Chean Roux.

Primer tiempo: 6´try Johan Grobbelaar convertido por Bosch; 9´ try Johan Grobbelaar, 15´ try Félix Luna convertido por Tomás Albornoz y amarilla Wandisile Simelane; 17´ try Gianni Lombard convertido por Bosch, 29´ try Tomás Malanos convertido por Albornoz, 35´ try Damian Willemse, 38´ try Yaw Penxe convertido por Bosch.
Parcial: Argentina 14-Sudáfrica 31
Segundo tiempo: 2´ amarilla Molina, 3´ try Augustus convertido por Bosch, 11´try Lombard, 17´try Papier convertido por Bosch, 32´ try Libbok, 35´ try De Villiers convertido por Bosch, 38´ amarilla Malanos, 40´ try Cilliers convertido por Bosch.
Cambios en Argentina: Castiglione por Luna, Molina por Stávile, Daireaux por Collado Castro, González por Oviedo, Puella por Martínez, Luna por Tarter, García por Sauze.
Cambios en Sudáfrica: Gans por Simelane, Uys por Augustus, Moerat por Stassen, Steenekamp por Blose, Jooste por Grobbelaar, Sadie por De Villiers, Cilliers por Lombard.