Ovación
Jueves 20 de Abril de 2017

Durísima sanción para el Pirata

El Tribunal de Disciplina resolvió aplicar hoy una medida cautelar por la que Belgrano deberá jugar como local fuera de la provincia de Córdoba, en un escenario a designar por el Comité Ejecutivo de AFA,

A raíz de los hechos que derivaron en la muerte del hincha de su equipo Emanuel Balbo durante el clásico con Talleres del sábado en el estadio Mario Kempes, el club Belgrano fue sancionado de manera contundente por el Tribunal de Disciplina.


De esta manera el Pirata deberá jugar como local fuera de Córdoba en un escenario a designar por el Comité Ejecutivo de AFA. Asimismo el club cordobés se deberá hacer cargo de los gastos de traslado y estadía del plantel al lugar que sea asignado.


Cuando Belgrano sea local, los partidos se jugarán a puertas cerradas, y al actuar como visitante su anfitrión deberá tomar los resguardos necesarios para que no ingresen los parciales celestes. En consecuencia Begrano sigue expuesto también a que le apliquen amonestaciones por aquel hecho, que podrían elevarse a 12, por lo que de sumar media más, inmediatamente quedaría desafiliado, con la consecuente pérdida de puntos de los partidos que disputen de allí en adelante.