AFA-Boca
Jueves 20 de Agosto de 2015

Durísimo: "Acá todos quieren estar prendidos de las tetas de la AFA"

El presidente de Boca, Daniel Angelici, criticó a sus pares y aseguró: "Los clubes que estamos haciendo las cosas bien, nos sentimos unos boludos".

El presidente de Boca, Daniel Angelici, criticó con dureza a sus pares y aseguró que algunos clubes "quieren estar prendidos de la teta de la AFA", al tiempo que se mostró en contra de las "desprolijidades" con que se manejan en el seno de la entidad madre del fútbol argentino.
"Acá todos quieren estar prendidos de la teta de la AFA y nada parece cambiar. Muchos siguen pidiendo plata adelantada de los derechos de televisión, algunos clubes adelantaron cuatro años y les han dado plata a los que deben millones. Estamos cansados del papel de tontos. Si me prestan plata a tasa cero, yo también me quiero endeudar", enfatizó el titular boquense.
En declaraciones a Radio La Red, el presidente de la entidad de La Ribera expresó que en la AFA existen muchas "desprolijidades que no nos hacen bien", y en ese punto calificó al torneo de Primera División como un certamen "a contramano del mundo, donde parecés un tonto".
"Ir a la AFA me parece una pérdida de tiempo total, porque lo que se arregla un día por intereses mezquinos a la próxima reunión se cambia", afirmó. Angelici hizo hincapié en las críticas a sus pares de otros clubes y dijo que "hay muchos que están acostumbrados a vivir del fútbol y todos los meses van a buscar los cheques de la AFA y los adelantos".
"Acá no hay que dar un corte, porque si los clubes están funcionando con un respirador artificial no se puede ir a desconectarlo. Los clubes que están haciendo las cosas bien nos sentimos unos boludos", disparó.
La inclusión de la política en la AFA
El presidente de Boca también explicó que no entiende "qué hace Santiago Carreras (senador perteneciente a La Cámpora) dentro de la AFA. Una cosa es vender los derechos de TV y otra que se meta el Gobierno en las decisiones de la AFA. La política se metió en la distribución de los cargos y ahora se vuelve a meter".
"Eso le hace mal a los dirigentes. No estoy dispuesto a aceptarlo, sea con el gobierno que fuere. Así gane (Mauricio) Macri, (Daniel) Scioli o (Sergio) Massa", puntualizó. En cuanto a quién podría ser el presidente de la AFA y el arribo de Marcelo Tinelli como vicepresidente tercero, Angelici indicó que la entidad del fútbol argentino "puede presidirla cualquier persona de bien, que haya demostrado que puede administrar bien su club, que tiene vocación y tiempo para ocuparse de la problemática de todos los clubes".
"Hay muchas instituciones chicas que necesitan más que los equipos grandes y hay que ver cómo vamos a hacer para refaccionar los estadios. Con muy poquito la gente va a ver los cambios. La AFA está tan mal que con poco que se haga sería un cambio notorio. Pero hay que tener las ganas", sentenció.