Ovaci贸n
Miércoles 01 de Abril de 2015

Echag眉e fue m谩s que Uni贸n y estir贸 la serie

El elenco tatengue cayó ante los entrerrianos, en el Luis Butta, por 102-73. El cuarto punto se jugará el viernes en el mismo escenario

Unión (2) perdió en la noche del miércoles ante Atlético Echagüe Club (1) por 102-73, en el gimnasio Luis Butta de la capital entrerriana. De esta manera, el quinteto rojiblanco buscará liquidar la serie mañana, en el mismo escenario, para así acceder a los cuartos de final nacionales, donde le tocaría medirse contra Ferro.

En el inicio del pleito, Unión no la pasó bien. Su DT eligió poner dos torres desde el inicio (Reinick-Podestá) con Isola en el perímetro y Echagüe metió dos triples de entrada para ganar 6-0 al minuto. Si bien Franco encontró un tiro a distancia, las penetraciones de Cassinelli obligaron al primer tiempo muerto: 12-3 a los 2’30’’. El Tate siguió defendiendo en zona y pudo frenar en parte el goleo entrerriano. Con Franco dulce tras el arco, Siemienczuk mando a la cancha a Vildoza y la brecha se acortó (15-10), lo que determinó un pedido de tiempo por parte de Barsanti con 3’ 30’’ por jugar. De ahí hasta el cierre fue el tiempo de Ruiz Moreno que hirió mucho (8) con sus penetraciones. Un triple de Jaworski extendió nuevamente la distancia pero Podestá (6) sentenció el peldaño inicial con triunfo para los entrerrianos por 24 a 18.

Con un clima bárbaro afuera por el duelo de hinchadas arrancó el segundo cuarto. Unión repitió sus errores en el aro ajeno, no tuvo balance defensivo y Ruiz Moreno (12) fue imparable. Con el lumínico 30-18 apenas 1’ 24’ después de iniciado el segmento nuevamente el DT Tatengue debió pedir tiempo muerto. A la salida, Barrett (10) tomó resoluciones para que Echagüe no se escape, aunque le faltó al elenco rojiblanco tener regularidad en ofensiva. Ambos entrenadores rotaron mucho la banca, el dueño de casa encontró en Cecchi (5) un poco de aire para preservar la diferencia que siempre osciló entre los 10 y 12 puntos. Desde la línea la visita, más una canasta sobre la chicharra de Podestá se cristalizó la etapa con el 45 a 38.
 
Le pisó la cabeza
El quinteto santafesino entró dormido al segundo tiempo y Ruiz Moreno se hizo una fiesta con anotaciones desde todos los ángulos. En apenas 2’16’’ Echagüe metió un parcial de 10-0 para sacar otra vez una diferencia grande: 55-38. Obviamente Siemienczuk debió parar el pleito. Tras las indicaciones, nada cambió porque jamás Unión pudo ponerse en juego. Los entrerrianos fueron superiores atrás y adelante con un imparable Ruiz Moreno (14 de sus 26) aumentó la distancia. El ex escolta de Sanjustino lo cerró para poner el 78 a 55. Con ese panorama, disputaron el último parcial. Echagüe llegó a sacar 28 pero después se tomó un respiro (parcial de 10-0 para el Tate), pero luego se encaminó y no tuvo problemas en cristalizar una abultada victoria para estirar un cuarto partido y soñar con empardar la serie.

Leandro Buttarazzi / Enviado especial a Paraná