Ovaci贸n
Domingo 07 de Febrero de 2016

Echag眉e se tom贸 revancha

Unión no pudo traerse un triunfo desde Paraná, al caer anoche frente a los entrerrianos por 62 a 60. Juan Kelly (15) fue el máximo artillero

Unión no pudo estirar su racha positiva en el TNA, al perder frente a Echagüe en Paraná por 62 a 60.
En el inicio del partido, las acciones fueron equilibradas. El Tate se adelantó con un robo de Vildoza que terminó en canasta de Kelly, en tanto Echagüe contestó rápidamente con Ruiz Moreno. Los errores se repartían y no podían despegarse en 4’. Nuevamente Bergel aparecía como opción en el aro ajeno, pero Kirkland (4) aventajaba a los entrerrianos. Vildoza se animó con una penetración más falta para empardarlo en 9’ a los 6’. Los rojiblancos defendían con intensidad y una corrida de Kelly le dio ventaja al rojiblanco. En un partido de ajedrez, empezaron las rotaciones en ambos quintetos. Un posteo de Reinick (14-13) fue importante pero los de Barsanti se apoderaron del segmento inicial por 16 a 14.
En el inicio del segundo peldaño, Morales metió una bomba para sacar la máxima (19-14). Unión se secó a distancia (0/8) en triples ante la defensa zonal que proponía el dueño de casa. En 3’ el DT Siemienczuk debió frenar el trámite para reacomodar a sus pupilos. A la salida, una ráfaga en la pintura de Podestá acortó el margen (19-17) con 5’ por jugar, que desembocó en el tiempo muerto de Barsanti. Pero Unión encontró por primera vez a Durley, más una corrida de Godoy que estiraron la corrida de 7-0 para adelantarse 21-19. Ruiz Moreno (9) tomó las riendas y un triple de Stival puso 26-23 arriba a Echagüe. Durley lo empató tras el arco y con dos libres recuperó la supremacía (28-26). Fueron parejos hasta que en la última posesión nuevamente el juvenil Godoy (6) le dio la mínima ventaja a Unión que se llevó la etapa por 30 a 29.
El tercer cuarto arrancó con imprecisiones en ambos quintetos. Reinick abrió la cuenta, Ruiz Moreno recibió una técnica que Kelly facturó desde la línea y con una penetración el rionegrino estiró la ventaja (35-29). A pesar del triple de Stival, Kelly siguió en llamas para establecer el 40-32 que determinó un minuto local. Los entrerrianos mejoraron atrás pero un triple de Godoy puso tranquilidad (45-38). Pero aún con errores, Echagüe lo empató en 45 y con una bomba de Cassano se fue en ganancia 48-45 al cuarto definitorio (parcial de 10-0 en los 3’ finales). La definición fue apasionante: Bergel lo empató de movida y cada ofensiva era muy estudiada. Al promediar el segmento, Echagüe pasó al frente 54-53. Pero nadie supo sacar diferencias. Bergel lo empardó en 59 con 2’ por desarrollar. Pero lamentablemente Unión equivocó los caminos, perdió balones en exceso (22) y se fue con la cabeza gacha por otro revés.

La programación para hoy
En la continuidad de la Conferencia Norte del TNA, esta noche se disputarán dos partidos: Villa Ángela Basket (20-4)-Barrio Parque (13-12)(21) y Oberá TC (11-14)-Tiro Federal (Morteros) (9-17) (21.30).