Ovación
Jueves 12 de Enero de 2017

Eddie Jones visitó Santa Fe

El head coach de Inglaterra inspeccionó el estadio Brigadier Estanislao López de Colón, y los clubes Querandí, Santa Fe Rugby Club y Universitario. Fue recibido por el presidente de la USR; Jorge Bruzzone, y por el ex-Puma santafesino, Julio Clement, integrante del consejo directivo de la UAR.

Tal como estaba previsto, ayer se concretó la primera actividad oficial como consecuencia del test match que jugarán Los Pumas con Inglaterra, el próximo sábado 17 de junio en Santa Fe. El mismo tendrá lugar en el estadio Brigadier Estanislao López del Club Atlético Colón, en el marco de la ventana de junio de World Rugby.
Se trató de una inspección oficial que fue encabezada por el australiano Eddie Jones, head coach del Rose Team, y el mánager de dicho combinado, Charlotte Gibbons, en representación de la Rugby Football Union. El arribo de la delegación visitante se produjo cerca del mediodía al aeropuerto de Sauce Viejo, lugar en que los recepcionó los dirigentes Ricardo Elizalde y Jorge Santonja. Acto seguido, por la ruta nacional 11, procedió a visitar las instalaciones de Santa Fe Rugby Club, donde fueron recibidos por el presidente Ricardo Baragiola, el vicepresidente Pedro Benet, y el integrante del plantel superior, Luis Mariano Cabal.
Luego, la comitiva se trasladó hasta la ciudad capital, primero para visitar el estadio del Club Atlético Colón, donde recorrieron las diversas instalaciones, y fueron acompañados por el presidente de la USR, Jorge Bruzzone; el concejero de la UAR, Julio Clement; y el secretario general de la entidad sabalera, Francisco Rivero.
Desde el estadio sabalero se trasladaron a Querandí, en el parque general Manuel Belgrano, el cual podría ser uno de los lugares de entrenamiento, donde fueron recepcionados por Claudio Gálvez, Juan Labraga y Raúl Rivas, este último en representación de la USR.
Previo al almuerzo, los destacados visitantes inspeccionaron el hotel UNL-ATE, y luego, el Intertower, en ambos casos acompañados por Jorge Bruzzone, presidente de la USR, y Carlos Fertonani, coordinador general de Santa Fe Producciones.
Ya en horas de la tarde fueron a visitar las instalaciones de Universitario, en barrio Las Delicias, donde fueron recepcionados por el presidente Alberto Pelossi (h).
Finalmente fue el turno de recorrer las diferentes opciones de gimnasio y natatorios, que podría llegar a utilizar el combinado británico.
Uno de los dirigentes le confió a Ovación, que el seleccionado de Inglaterra estaría, en teoría, desde el domingo 11 de junio en Santa Fe, y está en la organización la llegada en vuelo chárter directamente desde San Juan. Pero este, como otros puntos, serán confirmados próximamente.

"Puede ser muy provechoso"
"Ha sido toda una sorpresa pero muy agradable ya que generalmente los head coaches no van a hacer las inspecciones de los lugares donde van a jugar. Acá pueden suceder dos cuestiones, una que es demasiado meticuloso, y la otra que no tiene mucha confianza en sus mánagers", señaló Julio Clement, integrante del consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby.
Más adelante, el dirigente añadió que "esta visita y la venida de un equipo de la calidad de Inglaterra, y en el momento que está pasando, para Santa Fe puede llegar a ser muy provechoso. La UAR está muy conforme con las experiencias organizativas de test matches en la ciudad y por eso le ha renovado la confianza".

"Una gran satisfacción"
"Para la Unión Santafesina de Rugby es una gran satisfacción contar con Eddie Jones en la ciudad. Ha sido una gran sorpresa, pero no deja de ser algo muy lindo, ya que se trata de un referente de nuestro deporte a nivel mundial", le dijo a Ovación, Jorge Bruzzone.
El titular de la Unión Santafesina comentó: "Jones ha hecho un reconocimiento del estadio de Colón, que está muy bien, antes estuvo en Santa Fe RC, en Querandí y en Universitario, y se llevó una buena impresión. Ahora esperamos por los requerimientos que nos harán ya para definir algunos puntos importantes de la llegada de Inglaterra en junio".

Más apreciaciones
A su turno, Carlos Fertonani, explicó: "Esta es la primera actividad oficial que se lleva adelante para el test match de junio, y tiene que ver con afinar las cuestiones organizativas. La presencia de Eddie Jones es muy buena, y nos demuestra que no deja ningún detalle librado al azar. Por más que nos sorprendió su visita, la cuestión es el fiel reflejo de cómo se maneja un entrenador del rugby de élite".

Más detalles
El seleccionado británico se prepara para hacer frente al Torneo Seis Naciones 2017, el cual se pondrá en marcha el próximo sábado 4 de febrero, en el cual debutarán en Londres ante Francia.
El campeón de la edición 2016 fue justamente Inglaterra con 10 puntos, al haber ganado los cinco cotejos que debió afrontar en la competencia.
Hoy, la actividad oficial del entrenador inglés será en la provincia de San Juan, donde llevará adelante similar a la efectuada ayer en esta capital, pero con el agregado que también contarán con la visita del entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade. El sanjuanino Marcelo Rodríguez, presidente de Sudamérica Rugby confirmó que ambos coaches serán recibidos hoy por el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno.