Ovación
Martes 04 de Agosto de 2015

El árbitro de la polémica habló sobre el penal de Orion a Gamba

Jorge Baliño despejó las dudas sobre su actuación en el partido entre Boca y Unión: "Mi error fue no marcarlo inmediatamente, no existió la tecnología".

El árbitro Jorge Baliño se defendió esta tarde de las acusaciones que le realizaran Rodolfo Arruabarrena y los jugadores de Boca por el penal que cobró ayer en favor de Unión de Santa Fe, al afirmar que su único error fue "no sancionar inmediatamente" la infracción que Agustín Orión le cometió a Lucas Gamba.
"Llegué al área con intención de cobrar el penal. Mi error fue no marcar inmediatamente la falta, pero cuando me acerqué lo vi a Orion tirado y prioricé la atención médica", expresó Baliño en declaraciones a ESPN Radio.
Cuando se le preguntó por las acusaciones de Arruabarrena -quien dijo que el árbitro recurrió a la tecnología para sancionar el penal de Orión a Gamba- y de Fernando Gago -que reclamó una falta en su contra en la jugada anterior al cuarto gol de Unión-, Baliño las descartó de plano. "No existió la tecnología en este caso. El asistente número dos (Sergio Zoratti) me termina de aclarar la situación del penal. Es una jugada que me sorprende a mí mismo porque viene de un tiro libre cerca del área de Unión", puntualizó Baliño con referencia a los reclamos de Arruabarrena.
Sobre la jugada en la que Gago pidió infracción, el árbitro afirmó: "La vi y me parece una disputa del balón. Gago no salta solo. Además, no hay una inmediatez entre esta situación y el gol de Unión".
Al referirse a la utilización de la tecnología en el fútbol Baliño se mostró bastante escéptico y consideró que "limitaría" el trabajo del árbitro.
"Toda cuestión que pueda llegar a ayudar para la definición de conceptos bienvenida sea. Pero me parece que la tecnología quizás haría que lo del árbitro sea medio robótico y nos limitaría en la toma de decisiones", dijo.
Fuente: Cancha Llena.