Supercopa de España
Viernes 14 de Agosto de 2015

El Barcelona busca su quinto título en tres meses

El equipo de Lionel Messi visita este viernes al Athletic Bilbao, por la ida de la Supercopa de España. Juegan desde las 17. La revancha será el próximo lunes.  

El Barcelona se lanzará a partir de este viernes a la conquista del "repóker" de títulos cuando se mida en la ida de la Supercopa de España a un Athletic de Bilbao esperanzado pero con importantes bajas.
El conjunto azulgrana ganó la pasada temporada Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey, y el martes sumó un nuevo título con la Supercopa de Europa. Ahora le llega la oportunidad de su quinto trofeo en tres meses, la Supercopa de España, cuyo primer partido se disputará en la casa del Athletic de Bilbao.
El conjunto de Ernesto Valverde se agarra a dos argumentos de peso para combatir el claro favoritismo del Barcelona: su condición de local para el primer encuentro y el cansancio acumulado de su rival, que el martes disputó un épico encuentro para conquistar la Supercopa de Europa tras ganarle 5-4 al Sevilla en la prórroga.
Al menos, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, tendrá a todos sus jugadores a disposición a excepción de las conocidas ausencias de Neymar, con paperas, y de Jordi Alba y Douglas, con sendas lesiones musculares.
El volante Andrés Iniesta se recuperó de unas molestias y la gran duda es ver si Pedro, autor del gol decisivo en la Supercopa de Europa, es titular o si vuelve a ser suplente, como en aquel encuentro.
El Athletic se ganó el derecho de jugar la Supercopa de España al ser finalista de la última Copa del rey. Busca su primer título oficial en 31 años después de ganar la Supercopa nacional en 1984.
Probables formaciones:
Athletic Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Sabin; y Aduriz.
Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Messi , Luis Suárez y Pedro.
Árbitro: González González (Castilla y León).
Campo: San Mamés.
Hora: 17