Ovación
Domingo 07 de Agosto de 2016

El básquet argentino derrotó a Nigeria y enciende su ilusión en Río de Janeiro

Argentina se impuso ante los africanos en un partido que se presentó favorable desde el inicio.

Contundente y con pasajes de gran básquetbol. Así fue la presentación de la selección argentina ante Nigeria por 94-66, en el partido que cerró el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El 11-0 del inicio del partido fue el anticipo de lo que serían los minutos siguientes: una Argentina inspirada y letal en ofensiva y concentrada y sólida en defensa. Y la combinación resultó inaccesible para los africanos, que sólo amagaron con una leve reacción en la segunda mitad del parcial de arranque, que finalizó con los albicelestes arriba 22-15.

La rotación del equipo no le quitó consistencia. Argentina siguió en dominador y estiró la brecha a 19 (50-31) en la primera mitad.

Con todo a favor, y un goleo repartido, el triunfo nunca estuvo en riesgo. Garino y Campazzo encontraron seguido el aro africano en un tercer parcial que no desentonó con lo visto hasta allí: 72-50 para los de Hernández.

No había demasiado por jugarse en los últimos 10, que se consumieron con un relajado andar de la selección, con la cabeza ya puesta en Croacia, el rival de mañana. La victoria ya estaba en la bolsa.

Sorpresas. En el partido de apertura del Grupo B, Lituania amargó a Brasil y lo venció 82-76. En el segundo turno, Croacia supero a España, subcampeón vigente, por 72-70.


Fuente: MundoD