Ovación
Viernes 06 de Mayo de 2016

El Bicho llega con la necesidad de ganar

Argentinos, que viene de ganarle a Boca pero sigue último en la tabla de promedios, se enfrenta con Unión con el objetivo de dar otro paso hacia la permanencia.

Argentinos, que está implicado en una dura lucha por zafar del descenso junto a Sarmiento de Junín y Temperley, visita a Unión de Santa Fe, que suma cuatro partidos sin derrotas, en uno de los dos partidos que darán comienzo hoy la fecha 14 del torneo de Primera División. El encuentro, válido por la Zona 2, se jugará desde las 19 en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, con el arbitraje de Pablo Lunati y la transmisión de la TV Pública. 
La situación de Argentinos, que en la fecha pasada venció a los suplentes de Boca, es complicada. Apenas suma ocho puntos, está último con Atlético de Rafaela en la zona, y vive una dura porfía por escapar del descenso. 
El equipo de La Paternal está último en la tabla de promedios con Sarmiento (41 puntos cada uno) y hoy deberían jugar un partido desempate para determinar el único descenso, mientras que Temperley reúne 43. 
Unión tiene 17 puntos, hace cuatro fechas que no pierde, con una campaña aceptable, que lo tiene en mitad de tabla de promedios y con una alegría muy relevante para sus hinchas, los dos triunfos ante Colón en los clásicos. 
En Unión, la duda del DT Leonardo Madelón está en la zaga entre el paraguayo Rolando García Guerreño (sufrió problemas gástricos durante la semana) o Jonathan Fleita, en tanto que está confirmado que Agustín Sandona jugará por Emanuel Brítez. 
En Argentinos, el desgarrado Cristian Ledesma será reemplazado por Juan Cobo, Julio Mosevich irá por Nicolás Freire, mientras que Kevin Mac Allister sustituirá a Joaquín Laso, con grastoenterocolitis. 
En el historial jugaron en 62 veces, con diferencia en favor de Unión de 24 victorias contra 19 y 19 igualdades. 
Probables formaciones 
Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Jonatan Fleita o Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; y Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón. 
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Julio Mosevich y Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Juan Cobo y Esteban Rolón; Federico Insúa; Brian Romero y Carlos Bueno. DT: Raúl Sanzotti. 
Cancha: Unión. 
Árbitro: Pablo Lunati. 
Hora de inicio: 19. 
TV: Televisión Pública. 
Fuente: Télam