Ovación
Sábado 25 de Junio de 2016

El brasileño Heber Lopes será el árbitro de la definición

El brasileño de 43 años es árbitro de Fifa desde 2002 y este año dirigió el partido entre Chile y Argentina, en marzo, por la 5ª fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El brasileño Heber Lopes fue designado ayer por la Conmebol para dirigir la final de mañana entre Argentina y Chile, en el estadio MetLife de Nueva Jersey. El brasileño de 43 años es árbitro de Fifa desde 2002 y este año dirigió el partido entre Chile y Argentina, en marzo, por la 5ª fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en lo que fue el debut de Juan Antonio Pizzi al frente de la Roja.
En ese encuentro, el conjunto de Gerardo Martino se impuso en Santiago de Chile por 2 a 1, con goles de Angel Di María y Gabriel Mercado. Esa fue la única ocasión en la que le tocó dirigir al seleccionado argentino.
En cambio, Lopes arbitró a Chile en otras tres oportunidades. En la presente Copa América, fue el árbitro del encuentro por los cuartos de final, en el que el seleccionado chileno aplastó a México por 7 a 0. Anteriormente, controló el cruce en el que Colombia venció por 2-1 a Paraguay, por la fase de grupos.