Ovación
Viernes 28 de Agosto de 2015

El Callejero acapara la atención

Este sábado las 12, se pondrá en marcha el Súper TC2000 con entrenamientos. La carrera nocturna está prevista para las 20.20

Una de las jornadas más importantes del Súper TC2000 regresará este sábado al tradicional Circuito Callejero de Santa Fe, que en líneas generales no tiene variantes, a excepción de la reubicación de los boxes. La otra novedad es que, por segundo año consecutivo, se correrá la nocturna (este sábado) y la diurna, por las calles de la capital provincial.


El trazado del circuito se extiende a los 3.200 metros, insumió la colocación de 2.000 muretes de contención, 460 postes y 360 mallas sima que conforman el cerco perimetral. Además, se colocaron algo más de 500 reflectores que fueron calibrados perfectamente para lograr una iluminación acorde a la categoría. La empresa Phillips, responsable de la luz, colocó 47 columnas de alumbrado sobre avenida Alem y casi 40 sobre 27 de Febrero. 
LEER MÁS: Así se arma el Callejero en Santa Fe
 
Más información
En lo estrictamente deportivo, el puntero del campeonato de pilotos es el cordobés Facundo Chapur (Fiat Línea) con 101 puntos; seguido por Néstor Girolami (Peugeot 408) con 92; mientras que tercero se ubica el oriundo de Del Viso, Matías Rossi (Toyota Corolla), con 92 puntos. El piloto del equipo Fiat Petronas señaló este viernes por la mañana que “la consigna es que hay que sumar bien en la nocturna y, en la diurna, estar muy fino y así sumar puntos. Estamos firmes en todos los tipos de circuitos y el Línea viene muy bien”. 
LEER MÁS: El Túnel vibró con el STC2000
 
En 2013, el ganador de la carrera nocturna fue Leonel Pernía con el Renault Fluence, mientras que el año pasado, en las dos competencias se impuso el Bebu Néstor Girolami, con el 408 del Peugeot Total Team.


“Estamos muy bien, haciendo un buen campeonato con el equipo. La clave está en la confiabilidad del auto. Este circuito es muy especial para mí, gané el año pasado, y este año quiero seguir siendo protagonista”.