Ovación
Jueves 27 de Julio de 2017

El Car Show Santafesino llega a la ciudad de Rafaela

La categoría más federal del país contará con la participación de varios santafesinos. En dos de las categorías habrá pilotos invitados.

Este fin de semana el Car Show Santafesino arranca la segunda etapa del año regresando a la cabecera del departamento Castellanos en el oeste provincial. Será en el trazado Juan R. Báscolo de la ciudad de Rafaela, un circuito muy atractivo y veloz de 3050 metros de extensión. Será una fecha especial ya que en el TC4000 y en los Fiat 600 TS habrá pilotos invitados.
La actividad en pista dará comienzo este viernes 28, a partir de las 15 hasta las 17, con prácticas oficiales para el TC4000 y el Fiat 600 TS. El sábado, será el turno de los entrenamientos y clasificaciones correspondientes para cada categoría, cerrando la jornada con la primera final de la nueva Fórmula 3, mientras que el domingo será el turno de las series y finales correspondientes para cerrar el fin de semana.
En el caso de los Fiat 600 TS, la primera final será el domingo a las 8.40, a 10 vueltas, mientras que la segunda está pautada para las 12.10. El TC4000, largará a las la primera final a las 9.20, 12 vueltas, mientras que la segunda final, será a las 15.10, a 12 giros. A las 13, está prevista la final de la Fórmula 3 Santafesina 1.6 a 12 vueltas; el Turismo Fiat Santafesino para las 13.35 a 14 giros, y a las 14.25, será el turno del TS1800, también a 14 vueltas.

car show 2.jpg

Para las dos pruebas especiales con invitados ya fueron designados la conformación de los binomios. En el TC4000, el chaqueño Fernando Villa (Falcon), puntero del campeonato, lo hará junto a Marcelo Villa; el escolta, el romanence Franco Passarino (Falcon) lo hará con Ismael Yapur.
El resto de las duplas son las siguientes: Mauro Perassi-Cristian Garbiglia, Juan Pablo Marconi-Germán Borgnino, Marcelo Feliciani-Oscar López, Fabio Canciani-Alexis Joglar, Daniel Caluch-Pablo Caluch, Marcos Engler-Marcos Vázquez, Ariel Yacob-José María Ceratto, Oscar Garmaz-Alejandro Cipolat, Claudio Buccholz-Oscar Sánchez, Mario Belich-Andrés Gómez Luna, José Luis Schinidring-Guillermo Sienevich y Gustavo Ranz-Máximo Ranz.
En los Fiat 600 TS, el puntero y santafesino Luis Cifre irá con Simón Cifre, los otros represenantes de nuestra capital, Eduardo Bertone lo hará con Nicolás Perren, Hernán Colmann con Leandro Cantelli. También estarán presentes Horacio Fernández con Germán Borgnino, Nicolás Aimar con Sergio Toledo, Gabriel Emmert con Brian Pfaffen, Mauricio Luciano con Damiám Romero y Joaquín Del Pinto con Federico Londero.
En el TS1800, el santafesino Marcos Bobbio, que viene de finalizar octavo en Concordia, y ocupa la misma posición en el campeonato, buscará ser protagonista con el Renault Clio. También intentarán estar en los puestos de lucha Maximiliano Baumgartner (Clio), el santotomesino Lucas Huser (Gol), los rafaelinos Germán Borgnino (Gol Trend) y Alejandro Almeida (Gol Trend), y el representante de san Justo, Alexis Finos (Gol). La punta del campeonato está en manos del volante de Villa Gobernador Gálvez, Luciano Bucci (Gol Trend) con 179 puntos.

car show 3.jpg

En el Turismo Fiat Santafesino dominan el certamen el rafaelino Maximiliano Andreis (Uno), el cordobés Matías Cravero (Uno), y Abel Carlos Sánchez, oriundo de la ciudad chaqueña de Charata (128); mientras que en en la Fórmula Junior 1.6, el correntino Alfredo Esterkin se encuentra al tope de la tabla de colocaciones, seguido por Franco Bosio de Villa Eloisa y por Renzo Testa de Las Rosas.