Ovación
Miércoles 27 de Enero de 2016

El choque más esperado

Djokovic y Federer, uno y tres del mundo, jugarán en semifinales el partido Nº 45 entre ambos.

El serbio Novak Djokovic y el  suizo Roger Federer se enfrentarán mañana a las 5.30 (hora argentina) en  una de las semifinales del abierto de Australia. Los números 1 y 3 del mundo se clasificaron ayer para la semifinal del primer Grand Slam del año y brindarán uno de los  duelos más esperados en busca de un pasaje a la gran final. Los dos ganaron en cuartos de final en tres sets: Djokovic superó al número 7 del ránking, el japones Kei Nishikori, por 6/3, 6/2 y 6/4, mientras que Federer se deshizo del número 6, el  checo Tomas Berdych, por 7/6 (7/4), 6/2 y 6/4.
Este será el duelo 45º entre Djokovic y Federer. Están empatados en 22 victorias cada uno.
Djokovic tuvo un partido de cuartos más tranquilo que el de octavos ante el francés Gilles Simon, en el que pudo imponerse en cinco sets tras 4 horas y 32 minutos de batalla.Nishikori puso las cosas relativamente fáciles por su alto número de errores. Un poco apagado en los dos primeros sets, el  tenista nipón despertó en el tercero y consiguió romper en dos ocasiones el servicio de Djokovic, pero el serbio mantuvo la concentración y terminó llevándose el triunfo en 2 horas y 7 minutos.
“Conozco bien a Kei. No tiene miedo a jugar de manera  agresiva. Tuve que dejar pasar la tormenta y estuve bien en los momentos importantes”, dijo el serbio.
Una docena. Federer disputará mañana la duodécima semifinal en Melbourne y la 39ª en un torneo de Grand Slam. Al igual que Djokovic también venció en tres juegos a Berdych por 7/6 (7/4), 6/2 y 6/4.
Federer había decepcionado el año pasado en este torneo. Cayó  en la tercera ronda y quedó por lo tanto fuera de las semifinales por primera vez desde 2003.
Pero se reivindicó. El suizo jugó un partido excelente ante Berdych. “Puedo ganarle a cualquiera en el tour. ganar un Grand Slam más significaría mucho para mí; es una de las razones por las que todavía estoy jugando”, destacó Roger.

Serena y una “maternidad” ante Sharapova

La estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwansa, números uno y cuatro del mundo, se  citaron para las semifinales tras eliminar a la rusa Maria Sharapova (6/4, 6/1) y la española Carla Suárez (6/1, 6/3),  respectivamente.
A partir del abierto de Australia 2005, Serena comenzó a edificar una “maternidad” indiscutible sobre Sharapova, a la que le ganó los 18 duelos siguientes entre ambas, con más holgura a veces y en cualquier superficie. Más aún: en 13 de los últimos 14 partidos ni siquiera cedió un set.
El encuentro entre ambas por los cuartos de final del torneo femenino en el Melbourne Park fue ayer un capítulo más de una historia conocida, con victoria de la número 1 del mundo por 6/4 y 6/1.
Serena, que intentará llegar en Australia a su 22° título de Grand Slam (cifra con la que alcanzará a Steffi Graf), sólo debió sufrir resistencia hasta el 4/4 del primer set, cuando consiguió doblegar a la siberiana y controló el partido.