Ovación
Lunes 10 de Julio de 2017

El COI determinará las sedes de los próximos Juegos Olímpicos

Los franceses son candidatos a quedarse con la edición 2024, mientras que los norteamericanos en 2028.

El Comité Olímpico Internacional (COI) definirá este martes en un Asamblea si París y Los Ángeles serán las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.

La reunión que se llevará a cabo en la sede de Lausana, en Suiza, determinará si por primera vez en la historia se aprobará la doble designación de sedes para el evento más importante del deporte. No obstante, la ratificación será en la 130ma Sesión del COI que se llevará a cabo en Lima, Perú, a partir del 13 de setiembre.

"Es una oportunidad de oro para los Juegos y para el COI", aseguró el titular del COI, el alemán Thomas Bach. "Si la sesión del COI diese mañana luz verde a la doble adjudicación de los Juegos Olímpicos se creará una situación en la que se ganará triplemente.

Es decir, Los Ángeles, París y el movimiento olímpico en su conjunto", agregó Bach luego de recibir al equipo de Los Ángeles encabezado por alcalde, Eric Garcetti. La candidatura de París, por su parte, estará representada por el presidente francés, Emmanuel Macron. Si bien no está confirmado, París acogerá los Juegos de 2024 para celebrar el centenario (1924) de la última vez que los organizó ya que también fue sede en 1900.

Los Ángeles también va por su tercer Juego Olímpico luego de haberlos recibido en 1932 y 1984. El COI llegó a esta situación luego de las renuncias de Hamburgo, Roma y Budapest para los de 2024 y se encuentra en una inédita situación ya que desde la previa de los Juegos de Seúl 1988 -que derrotó a Nagoya- que el número de ciudades postulantes es menor a dos. La histórica decisión dependerá de los 95 asambleístas, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.