Ovación
Domingo 16 de Julio de 2017

El Colón con el que sueña Eduardo Domínguez

Si bien se fueron jugadores que fueron vitales para la gran campaña que se terminó coronando con una clasificación a la Sudamericana 2018, llegaron otros de jerarquía y se siguen buscando en el marcado para potenciar al plantel. Todavía resta que llegue un arquero de jerarquía y experiencia

Los dirigentes de Colón no perdieron tiempo y se lanzaron con todo en el mercado de pases en busca de abrochar los refuerzos que les solicitó Eduardo Domínguez una vez que terminó el campeonato. El mismo presidente José Vignatti se puso al frente de las gestiones y en el cierre de la primera semana de pretemporada ya cerró la incorporación de cuatro caras nuevas.

El plantel que terminó jugando la temporada anterior perdió a jugadores que fueron titulares e indiscutidos, como Jorge Broun (también se fue Jorge Carranza que era suplente), Gerónino Poblete e Iván Torres, entre los más importantes. En tanto, esta semana podría llegar una oferta concreta desde Europa por Germán Conti (se encuentra desgarrado) lo que cambiaría el mapa de jugadores a buscar y la atención también debería centrarse en la contratación de un marcador central de calidad.

toledo.jpg


Los que llegaron fueron Gonzalo Marinelli, a quien el entrenador sabalero dirigió en Huracán, Gustavo Toledo, que viene de jugar en Independiente donde no era considerado entre las primeras alternativas por parte de Ariel Holan, Matías Fritzler, que también estuvo bajo la órbita de Domínguez en el Globo, y Marcelo Estigarribia, quien viene de jugar en Jaguares de Chiapas de México, donde quedó en libertad de acción.

En cuanto al arco, la llegada de Marinelli tiene que ver más con una cuestión que pasa más por la cantidad que por la calidad. ¿Por qué? Debido a que se busca en el mercado un golero que venga para ser titular, y en ese sentido se mencionó a Marcos Díaz, los paraguayos Anthony Silva e Hilario Navarro, Diego Rodríguez y Ezequiel Unsain. Aunque lo concreto es que si hoy comenzara el campeonato, el ex-Huracán sería el que salte entre los 11. Incluso lo haría en el duelo ante 9 de Julio de Rafaela por los octavos de final de la Copa Santa Fe.

marinelli 3.jpg


En la defensa, se decidió no renovarle a Yamil Garnier, quien desde la llegada de Domínguez tuvo muchos minutos en cancha. En su lugar llegó Gustavo Toledo, quien también puede jugar por la banda izquierda. Además, se acordó un nuevo vínculo con Clemente Rodríguez, quien como mínimo estará otra temporada más en el Sabalero. De hecho, tanto Clemente, Toledo y Lucas Ceballos (el otro lateral que tiene el plantel) se pueden desempeñar perfectamente por ambos lados de la defensa.

Un dolor de cabeza grande sería si a esta altura al Flaco Conti le llega una propuesta del viejo continente, ya que se tendría que salir al mercado de pases a contratar un marcador central de jerarquía. Nombres ante una hipotética salida del defensor santafesino no trascendieron, aunque Hugo Nervo (no continuará en Huracán) está en la órbita del DT.

conti.jpg


En tanto, en el mediocampo se fue Gerónimo Poblete, quien quedó en libertad de acción luego de que se le venciera su contrato. Para ese puesto llegó Matías Fritzler, otro de los conocidos del entrenador. Viene de tener un irregular campeonato, aunque se trata de un volante central de experiencia que brillara en Lanús. Además, tampoco se le renovó a Iván Torres y en su lugar llegó Marcelo Estigarribia. Mientras que Nicolás Silva, quien supo desempeñarse en el medio, está en conflicto con la dirigencia al considerarse jugador libre.

estigarribia.jpg


Mientras que en la ofensiva no hubo muchas variantes, debido a que se fueron Mauro Dalla Costa y Diego Lagos, quienes habían tenido pocos minutos de juego en el semestre. Sin embargo, se habla de un interés de Talleres y el equipo de Diego Armando Maradona de Arabia Saudita por Diego Vera, mientras que esta semana podría reflotarse el interés de River por Nicolás Leguizamón. Si no se va ninguno de los dos, igualmente Domínguez pretende que llegue otro delantero para potenciar el puesto, teniendo en cuanta que ya estará pleno para comenzar la pretemporada el juvenil Tomás Sandoval.

Los 11 con los que pretende Domínguez afrontar el próximo campeonato son: Marcos Díaz o Anthony Silva; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Nicolás Leguizamón y Diego Vera.

vera.jpg


De los 11, el único lugar que faltaría completar es el del arquero, mientras que los otros jugadores que podrían llegar (salvo que llegue uno que reclame titularidad por la jerarquía de su nombre) serán para rellenar el plantel.