Ovación
Domingo 17 de Septiembre de 2017

El Decano y Chacarita buscarán su primer triunfo en la Superliga

El cotejo de la tercera fecha comenzará a las 14.05 en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana; será dirigido por Facundo Tello y lo televisarán TNT Sports y TNT.

Atlético Tucumán, que pretende dejar atrás lo antes posible la frustración que significó su eliminación de la Copa Sudamericana, pondrá ahora toda la atención en la Superliga y en el cotejo que sostendrá este domingo contra Chacarita Juniors, que regresó esta temporada a la máxima categoría del fútbol argentino y buscará su primera victoria en esta nueva etapa deportiva.

El cotejo de la tercera fecha comenzará a las 14.05 en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana; será dirigido por Facundo Tello y lo televisarán TNT Sports y TNT.

El conjunto tucumano tiene una agitada agenda con cinco partidos en 14 días, de los cuales ya jugó dos y en ambos fue derrotado por 2 a 0 (ante Vélez por la Superliga e Independiente en la Copa Sudamericana). Aunque el técnico Ricardo Zielinski planea rotar a sus futbolistas a fin de evitar el desgaste físico, para el duelo con Chacarita pondrá la base del equipo titular.

Dos dudas tiene el entrenador ya que Luis "Pulguita" Rodríguez está lesionado -sufrió un golpe en el tobillo derecho- y en caso de no jugar será reemplazado por Hernán Hechalar, mientras que Ismael Blanco, de bajo rendimiento, podría dejarle su lugar en el equipo al uruguayo Mauricio Affonso.

Otras dos ausencias obligadas sufrirán los tucumanos debido a la lesión de Guillermo Acosta y la suspensión de Nahuel Zárate, y esas posiciones serán cubiertas por Nicolás Romat y Cristian Villagra, respectivamente.

El periplo futbolístico del "Decano" seguirá el martes cuando enfrente una vez más a Independiente, en este caso en Mendoza, por la Copa Argentina, y el viernes se presentará en Paraná para medirse con Patronato, por la Superliga.

Chacarita, que tiene pendiente el cotejo de la primera fecha contra Argentinos Juniors, debutó el fin de semana en el torneo igualando 1 a 1 con Tigre y buscará en Tucumán el primer triunfo en esta nueva etapa en la Superliga.

El técnico Walter Coyette realizará dos variantes: el lateral derecho Juan Cruz González ingresará por el lesionado Nahuel Menéndez, mientras que en el mediocampo Leandro Martínez (autor del gol del empate 1-1 con Tigre el fin de semana pasado) ocupará el lugar de Joaquín Ibáñez, quien irá al banco de suplentes.

-Probables formaciones-

Atlético Tucumán:
Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Ezequiel Freitas, David Barbona y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez o Hernán Hechalar e Ismael Blanco o Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski.
Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Juan Martín Imbert, Cristian Erbes y Leandro Martínez; Javier Mendoza, Alejandro Gagliardi y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Facundo Tello
Estadio: José Fierro, de Atlético Tucumán.
Hora de inicio: 14.05.
TV: TNT Sports y TNT.