Ovación
Lunes 02 de Mayo de 2016

El desafiante mensaje de Mauro Icardi a Martino

El delantero rompió el silencio y retomó las palabras del técnico de Argentina. "Fui el máximo goleador el año pasado y quiero que me juzguen por eso". Además habló sobre la polémica con Maxi López y se defendió: "No es que Icardi va a ir a la Selección y va a querer estar con la mujer de otro".

El nombre de Mauro Icardi es controversial en el fútbol argentino. Espinoso. De múltiples análisis. Sus escándalos mediáticos hicieron tanto ruido como las excelentes actuaciones en el fútbol italiano, donde es líder del poderoso Inter que en la actualidad atraviesa una época de recambio y no figura en los primeros puestos del Calcio. 
En diálogo con 90 Minutos (por Fox Sports), el delantero que comenzó su carrera en La Masía del Barcelona a los 13 años rompió el silencio y por primera vez habló con un medio argentino sobre los temas que lo tienen siempre en portada más allá de los goles en Italia: su triángulo amoroso con Maxi López y Wanda Nara, y sus ausencias en la Selección Argentina. 
A los 23 años, el capitán del Inter figura en la lista de los Juegos Olímpicos de Río, pero pocos se animan a afirmar que quedará en el corte final. En varias ocasiones, el Tata Martino había exigido que el futbolista figure más en los medios deportivos que en los de espectáculos y el último máximo artillero de la Serie A le avisó: "El técnico de la Selección es él y debe evaluar lo que pasa. Escuché que le interesa que salga en los diarios deportivos. Puedo decirle que en Italia salgo todos los lunes en los diarios deportivos". Aunque entendió lo sucedido: "Obviamente en Argentina Wanda es conocida, del espectáculo, se mueve en ese ambiente. Y se me vincula a mí con ella en ese sentido". 
Al mismo tiempo, reconoció que lo asombró la aparición en la nómina de los Juegos. "Un poco me sorprendió estar citado después de todo lo que se dice. Hoy en día por las redes sociales se sabe todo y me sorprendió porque se dice que no me va a llamar a la Selección, que no voy a estar. Estar en la lista premia el trabajo que hago en el Inter", detalló. 
Y agregó: "Escuché gente que dice que soy noticia por lo extrafutbolístico, pero si preguntás en Italia, hace tres años que no sale nada extrafutbolístico. Heredé una cinta de capitán que llevó Zanetti durante 20 años. Me va muy bien acá en el Inter. El año pasado fui el máximo goleador del campeonato. Se debe evaluar al jugador dentro de la cancha". 
Sin embargo, bajó los decibeles al reconocer el nivel de los competidores en su puesto. "Sé que tengo mucha competencia y tenemos a los mejores delanteros del mundo. Eso me deja tranquilo". Además de hacer una observación sobre Paulo Dybala: "Lo conozco muy bien y es un jugadorazo. Pero como dije antes, el año pasado fui el máximo goleador del campeonato y quiero que se me juzgue sólo por eso".
Infobae