Ovación
Jueves 10 de Agosto de 2017

El desgarrador grito de un basquetbolista al sufrir una rotura de ligamentos cruzados

El español, Sergio Llull, se lesionó durante un amistoso ante Bélgica, previo al Eurobasket

Sergio Llull, base de Real Madrid y de la Selección de Españaa de básquet, sufrió una dura lesión durante el amistoso que disputaba en Tenerife ante Bélgica. Tras realizarse los estudios pertinentes en el Hospital Quirón y arribar a Madrid, se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

De esta manera, el deportista, que pegó un desgarrador grito de dolor al caer en el piso, se perderá el Eurobasket y la primera mitad de la temporada con el conjunto merengue. La Federación Española de Baloncesto (FEB) informó que el jugador estará fuera de las canchas por un lapso estimado entre seis y nueve meses.

Embed

"La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que, además de ser un ejemplo en lo deportivo, es insustituible en lo personal, y desean poderlo ver muy pronto de nuevo en las canchas", señaló el comunicado. Llull estaba llamado a desempeñar un papel crucial en el equipo, al ser titular en las últimas convocatorias y MVP de la Euroliga.

Al base se le trabó la rodilla derecha cuando intentaba escaparse de la defensa rival y quedó tendido, tomándose la pierna y gritando de dolor en los primeros minutos del partido en que Bélgica se impuso por 89 a 71.

UNO Santa Fe - Infobae