Ovación
Domingo 13 de Agosto de 2017

El doblete de Dybala no le alcanzó a Juventus

La Vecchia Signora cayó 3-2 ante la Lazio, en un final para el infarto, por la definición de la Supercopa de Italia.

Lazio se consagró esta tarde campeón de la Supercopa de Italia tras vencer por 3 a 2 a Juventus, con los argentinos Paulo Dybala, autor de los dos goles de su equipo, y Gonzalo Higuaín, en un encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma.

Los goles del conjunto dirigido por el técnico Simone Inzaghi fueron convertidos por el delantero Ciro Immobile, en dos oportunidades, y por Alesandro Murgia.

Mientras que para "la Vecchia Signora", campeón de la última Liga italiana, anotó un doblete el futbolista del seleccionado argentino Paulo Dybala, citado para la doble fecha de las eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Venezuela, a los 40 y 46 minutos de la etapa final, el segundo de tiro penal.

Los dos goles del atacante cordobés sirvieron únicamente para darle el empate transitorio a su equipo, que con la caída de esta tarde perdió la segunda final consecutiva, tras la derrota por 4 a 1 ante Real Madrid, por la Liga de Campeones de Europa.

Además, en el marco de la Supercopa italiana, la Juventus resignó tres de las últimas cuatro finales que jugó: derrota 2-3 ante Lazio (2017), empate y traspié 1-1 (3-4 por penales.) frente a Milan (2016), victoria 2-0 con Lazio (2015) e igualdad y caída 2-2 (5-6 desde los doce pasos) contra Napoli (2014).

A raíz del triunfo, los "blancocelestes", que accedieron a esta definición como subcampeón de la Copa de Italia, luego de que la "Vecchia Signora" ganara dicho certamen y también la Liga italiana de la temporada 2016-2017, lograron la cuarta Supercopa Italia de su historia (1998. 2000, 2009 y 2017).