Ovación
Miércoles 26 de Julio de 2017

El Dos Orillas recuperó encuentros

El interuniones de inferiores que organiza la USR y la UER, registró triunfos de Estudiantes en Menores de 17, y de Universitario en Menores de 16. El jueves se pondrán al día en Menores de 15 años

En la víspera se concretaron partidos oportunamente postergados correspondientes al Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.
En Menores de 17 años, en cumplimiento de la 8° fecha, en la sección El Plumazo, Estudiantes de Paraná derrotó a CRAI por 47 a 5. De este modo las posiciones muestran a Estudiantes como único puntero con 27, seguido por Santa Fe RC con 24; Querandí y Rowing 21, CRAI 20, Universitario 17, Alma Juniors 13, CRAR y Tilcara 11, Capibá 10, Cha Roga 7 y La Salle Jobson 5.
En la división Menores de 16 años, en cotejo válido por la 7° fecha, a la vera de la autopista, Universitario de Santa Fe se impuso al CRAI 42 a 24, bajo el control del santafesino Esteban Gutiérrez. Las posiciones quedaron de este modo: Estudiantes y Santa Fe RC 21, Rowing y Cha Roga 20, Tilcara y Universitario 18, CRAR 17, Alma Juniors 14, CRAI 11, Querandí y La Salle Jobson 10, Capibá 7.
En la categoría Menores de 15 este jueves a las 19.30, en la autopista completarán CRAI con Universitario el cotejo correspondiente a la séptima fecha, el cual contará con el referato del santafesino Leonardo Del Río.
El próximo sábado 29 se concretará en el interuniones de inferiores la 9° fecha con los siguientes cruces: Cha Roga con Tilcara, CRAR de Rafaela con La Salle Jobson, Paraná Rowing con Querandí, CRAI con Alma Juniors, Santa Fe Rugby con Estudiantes, Universitario con Capibá.

Más convocatorias
La Unión Argentina de Rugby citó a los jugadores Lucas Widmer del CRAR de Rafaela, Valentín Fernández y Agustín González de Santa Fe Rugby Club, para participar de una Concentración Nacional Juvenil de Seven con vistas a los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. La actividad oficial de la que participarán estos tres rugbiers santafesinos se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto.
En cuanto a Rugby Femenino, vale señalar que la wing de Alma Juniors de Esperanza, Deborah Fretes Hernández, está participando de una Concentración Nacional de Seven para mujeres, el cual se desarrollará hasta el próximo viernes 28, en la ciudad de La Plata, bajo la supervisión del head coach nacional, el marplatense Daniel Villén.

juveniles 2.png



Fechas confirmadas
En noviembre se llevan adelante diferentes competencias tanto para juveniles como para juego reducido. El sábado 4 y domingo 5 de noviembre, en Sauce Viejo, Santa Fe RC será el organizador del IV Torneo Nacional de M16 Julio César David. El mismo sábado 4 de noviembre será el turno del Encuentro Infantil Profesor Roberto T. Moreno organizado por la La Salle Jobson en Cabaña Leiva, mientras que reservado para Menores de 19, en su predio de barrio Las Delicias, será la competencia organizada por Universitario de Santa Fe.
El sábado 11 y domingo 12 de noveimbre, se juegará el tradicional Seven a Side Ciudad de Gálvez organizado por Jorge Newbery en la misma ciudad del departamento San Jerónimo, mientras que el sábado 18 y domingo 19 de noviembre, se concretará el XLII Torneo Nacional de Seven a Side Ciudad de Rafaela organizado por el CRAR en su reducto de la ruta provincial 70.