Ovación
Viernes 22 de Enero de 2016

El Dos Orillas toma forma

Solo restan detalles para dar a conocer el formato de disputa del Torneo regional de básquet que arrancará el próximo 8 de marzo.

La dirigencia de la Asociación Santafesina de Básquet conjuntamente con sus pares de la Asociación Paranaense volvieron a reunirse en los últimos días y después de varias tratativas y conversaciones, solamente restan detalles para dar a conocer el formato final de disputa del ya tradicional Torneo Dos Orillas para la presente temporada.
La actividad comenzará el próximo 8 de marzo para equipos afectados a otras competencias, en tanto el resto de la jornada inicial se desarrollará el 10 de marzo. A raíz de esto, las expectativas irán en aumento con el paso de los días y los diferentes planteles buscarán armarse de la mejor manera para estar a la altura de las circunstancias. Todo pasará por destronar al último campeón, Sanjustino, que saldrá con ansias de revalidar la corona y demostrar por qué fue el mejor equipo de 2015 (además se llevó el Torneo Oficial).
En un adelanto de todo lo que se vendrá por delante, así es más o menos cómo se desarrollarán las actividades, haciendo la salvedad de que después hay que estipular los días y horarios. 
Zona A1
Participarán 20 equipos divididos en tres zonas. Jugarán todos contra todos a dos ruedas y los dos últimos de cada Asociación perderán la categoría. Se armará una tabla del 1 al 16 para disputar los playoffs. Ya en octavos de final y cuartos de final las series serán a dos juegos (si hay igualdad de triunfos y puntos, en el segundo duelo se animará un tiempo suplementario para determinar el que seguirá adelante). En etapa de semifinales y final los playoffs serán al mejor de tres encuentros. 
Zona A2
Los equipos se dividirán en dos zonas. Jugarán a dos ruedas y los dos primeros de cada asociación definirán entre sí el ascenso directo (habrá dos). Los que queden en el camino de esos cruces buscarán una segunda posibilidad de subir con los anteúltimos de la A1 de cada asociación. 
Equipos de la A1
Sanjustino, Colón (Santa Fe), Alma Juniors (Esperanza), Rivadavia Juniors “A”, Colón (San Justo), Unión (Santa Fe), Almagro (Esperanza), Regatas Santa Fe, República del Oeste, Macabi, Gimnasia y Esgrima y Argentino (San Carlos) (ASB); Echagüe, Sionista, Olimpia, Paraná Rowing, Recreativo “A”, Estudiantes, Quique Club y Viale FC (APB). 
Equipos de la A2
CUST, Banco Provincial, Rivadavia Juniors “B”, Kimberley, Santa Rosa (APB); Talleres, Ciclista, Unión (Crespo), Patronato, Atlético María Grande, Diamantino, Paracao, Recreativo “B”, Recreativo “B” (APB).
Restan por confirmar su presencia Regatas Coronda, República del Oeste y Olimpia “B”. 
A tener en cuenta
Durante febrero se evaluará la posibilidad de organizar un certamen anual Dos Orillas en categoría U19, mientras que para el resto de las categorías (U13, U15 y U17) se extenderá la participación para elencos de ambas asociaciones (cuatro de la Asociación Santafesina y cuatro de la Paranaense). En esta edición, el nombre del campeonato estará a cargo de la ASB, como también la denominación de una zona de la A1 y una de la A2.