Ovación
Domingo 10 de Enero de 2016

El Emelec de Ecuador insiste por Guanca

Los dirigentes de Colón todavía deben depositar 250 mil dólares a Chacarita para quedarse con el 50% del pase del mediocampista, quien es tentado por el conjunto de Guayaquil.

El interés de Emelec de Ecuador por Cristian Guanca no es nuevo. Incluso antes de que finalice el 2015 algunos medios de aquel país vinculaban al  mediocampista con el conjunto de Guayaquil, que se prepara para disputar la Copa Libertadores de América, donde integrará el grupo 7 junto a Olimpia de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Pumas de la UNAM de  México.
El entrenador argentino Omar De Felippe (ex Independiente y Olimpo), lo tuvo apuntado desde un primer momento y ante la dilatación que existe en las negociaciones con Colón es que la entidad ecuatoriana le insiste a Chacarita Juniors por el volante que en la última temporada vistió la camiseta del Sabalero con gran suceso en las últimas fechas.
Darío Franco siempre lo tuvo entre sus prioridades para armar el equipo que afrontará el Torneo Transición 2016. Sin embargo, insistió para que se le renueven los vínculos a Jorge Broun, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma y Mauricio Sperduti.
La situación de Guanca era bien distinta, ya que los dirigentes sabaleros para retenerlo debían pagarle 250 mil dólares a sus pares de Chacarita para quedarse con el 50% de la ficha, arreglo que heredaron de la anterior Comisión Directiva.
El mismo presidente Marcelo Ferraro luego de la primera reunión de Comité Ejecutivo de AFA donde quedó definido el fixture del nuevo certamen y fue presentado ante sus pares, admitió que tenía pensado juntarse con los dirigentes de Chacarita para negociar la continuidad del jugador, aunque reconoció que debido a la demora en la reunión no pudo cristalizar el encuentro. Sin embargo, adelantó que había cruzado unas palabras con los popes de la entidad de San Martín y que estaban muy cerca de llegar a un acuerdo.
Pero en el arranque de la pretemporada el volante no se hizo presente en el Predio sabalero ya que espera que se efectivice la negociación. Incluso, a través de Twitter, publicó una frase en clara referencia a lo dilatado que está la situación, aunque luego prefirió borrarlo. “Todavía estoy acá esperando, dale porque más adelante va a ser tarde”, fue el texto de uno de los jugadores que terminó siendo titular en el equipo de Franco en 2015.
A pesar de la molestia del mediocampista y del interés del Emelec por contarlo para la Copa Libertadores de América, es la entidad del barrio Centenario la que tiene las cartas en la mano para quedarse con su ficha del Chino, cuya prioridad es continuar en el plantel rojinegro y luego dar el salto al exterior.
Si es que la negociación con Colón llega a un final feliz, a la institución le costará 450 mil dólares el 50% de su pase, ya que abonaron 200 mil en concepto de préstamo y para quedarse con dicho porcentaje deben abonar los otros 250 mil que constan en el vínculo primitivo.
Mañana, antes que el plantel emprenda viaje hacia Balcarce, donde afrontará la parte más exigente de la pretemporada, los dirigentes sabaleros efectivizarían dicho pago para que Guanca se sume al trabajo junto al resto de sus compañeros, que están prontos a cumplir la primera semana de tareas.
Mientras tanto, Franco ya cuenta en su campamento con Raúl Iberbia, Franco Mazurek, Cristian Palomeque y  Diego Lagos, mientras que todavía espera por el volante ofensivo y el lateral por la derecha.
En cuanto al volante ofensivo se aguardan novedades desde Rosario para saber si finalmente Newell’s liberará a Víctor Figueroa, quien es la prioridad en el puesto para el DT. Mientras que el lateral por la derecha apuntado es Leandro Marín, quien también es pretendido por otros clubes importantes del país.