Unión
Sábado 23 de Julio de 2016

¿El fin de la novela Anselmo?

En las últimas horas, el jugador conversó con el técnico Leonardo Madelón y está todo dado para que llegue en las próximas horas al Tatengue

Seguramente que más allá de todo lo que por ahora envuelve a la realización o no de los partidos clásicos entre Tatengues y Sabaleros por la Copa Santa Fe, las informaciones que todo hincha rojiblanco espera es sobre cómo se va conformando el plantel que conduce Leonardo Carol Madelón. Este fin de semana tuvo, por lo que se sostiene desde la interna de la CD, una buena noticia para el entrenador será el arribo en las próximas horas del delantero Federico Anselmo.
El viernes, el técnico de la Avenida habría tomado contacto con el propio futbolista, quien le habría manifestado que ya está todo definido en cuanto a su situación contractual y también el acuerdo entre todas las partes: Unión, Estudiantes de La Plata y Pascual Lezcano quien es el representante del hombre que la temporada anterior jugó en Atlético de Rafaela.
De esta manera, es casi un hecho que con la inminente llegada de Federico Anselmo, en la zona de centrodelanteros estará todo cubierto con esta incorporación más la de Danilo Carando, sin dejar de lado la presencia en el plantel del esperancino Nicolás Andereggen.

Faltan puestos
En cuando a las posiciones que sigue gestionando la dirigencia y el técnico para sumar rostros nuevos al plantel profesional, y ante prácticamente la caída en la negociación del mediocampista Joel Acosta, el cuerpo técnico tiene un carpeta algunos nombres para que el presidente Luis Spahn gestione un posible arribo a la Avenida, y que sea una primera alternativa para Lucas Gamba.
Sin dejar de lado que también en ese aspecto no es descabellado pensar que por el sector izquierdo también se active alguna negociación, ya que más allá de la presencia del paraguayo Diego Armando Godoy, el otro hombre que hoy cumple esa función en el carril zurdo es Diego Villar, aunque tiene perfil derecho.
Y en este sector, si no aparece algún apellido que seduzca a dirigentes y cuerpo técnico comienza a ronda la idea de que Bruno Pittón, salvo circunstancias de juego pueda ser observado como otro carrilero.
Aunque hay que ser bien claro en este punto, la prioridad para Madelón es que Bruno Pittón marque el lateral zurdo, donde jugó en la última temporada.

La actividad del plantel
En lo que respecta a lo que efectuó el grupo, las actividades se dividieron en dos partes, primero se efectuaron ejercicios físicos y en el segundo tramo del entrenamiento el técnico ordenó trabajos futbolísticos en espacios reducidos. De los cuales, por ejemplo, no participó el mediocampista central Nelson Acevedo que se sigue recuperando de una dolencia física y es por eso que se movió en forma intensa pero en otros aspectos. Esta actividad relativamente liviana para el chaqueño se debió a que la idea del cuerpo técnico es que mañana inicie de manera normal las actividades, al igual que Martín Rivero.
Otro de los hombres que el sábado intercambió ejercicios con pelota y tareas físicas, pero también que en el último tramo bajó las cargas fue el central Leonardo Sánchez, pero solo por precaución.

De cara a los amistosos
Es lógico que la idea de los preparadores físicos, junto a los médicos del plantel, sea llevar a los profesionales que tienen algunas molestias en forma paulatina a la recuperación porque en principio, y ante la incertidumbre de cuándo se jugarán los Clásicos, ya el director técnico tiene la grilla de partidos amistosos que arrancarán este miércoles a las 15 ante Rosario Central, en el predio que tiene la institución Canalla en Arroyo Seco.
El segundo cotejo, será en principio, el sábado 30 del corriente ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, siendo el lugar del encuentro Casasol. Y el tercer partido será el miércoles 3 de agosto ante Instituto de Córdoba, también a disputarse en principio en el predio que se encuentra sobre la ruta 19. Sin dejar de lado que también por Copa Argentina se baraja como fecha tentativa el 10 del próximo mes en la ciudad de Córdoba, ante Unión Aconquija, pero esto no está confirmado.

La reunión
Mientras el plantel profesional se entrenó en Casasol con la presencia del vicepresidente primero Edgardo Zin, Ovación accedió a la información que en la sede de la entidad el presidente Luis Spahn y la mayoría de sus pares de la CD se reunieron para tratar la conversación que el máximo directivo mantuvo con su par de Colón, José Vignatti. Después del intercambio de opiniones, las autoridades tatengues labraron y posteriormente elevaron a los medios de prensa un comunicado sobre el cónclave y anunciaron que "analizarán" el pedido del gobernador Miguel Lifschitz de jugar el Clásico.