Ovación
Lunes 02 de Mayo de 2016

"El fútbol argentino me parece un desastre total"

El máximo goleador de la selección argentina reconoció que no tiene "fuerzas" para entrar en la AFA, pero que "tiene ganas de volver" al fútbol, ahora como entrenador.

El histórico goleador argentino Gabriel Batistuta afirmó que el fútbol local es "un desastre total", al realizar un crudo análisis de la organización y el nivel de juego de la liga argentina.
En una extensa entrevista con el diario La Nación, Batistuta reveló su deseo de volver como técnico, elogió el trabajo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid y consideró “un marciano” a Lionel Messi. Y no dio vueltas además a la hora de describir el estado del fútbol argentino.
“En el plano organizativo, el fútbol argentino me parece un desastre total. Acá nadie sabe ni cuándo juega, es una vergüenza”, declaró el ex delantero.
Batistuta señaló además que "sólo dos o tres equipos tienen una idea" a nivel futbolístico.
"Para mí hay mucho vértigo, creen que la intensidad tiene que ver con la velocidad y las fricciones y no es así. Intensidad es sostener un ritmo, tener dinámica. Pero están confundidos. Equivocaron poner huevos con pegar trompadas... huevos es pedirla: dámela ahora que yo soy el que hace los goles”, sostuvo el máximo artillero de la selección argentina.
El ex jugador de la Fiorentina de Italia criticó con dureza a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Está todo patas para arriba. Lo de las elecciones de diciembre pasado fue una vergüenza, hicimos reír a todo el mundo, una payasada. Pero nos olvidamos que hace un tiempo llevamos un Argentina-Brasil a un estadio donde se cortó la luz. No tenemos seleccionados juveniles”, enumeró.
Reconoció que no tiene “la fuerza” para entrar en la AFA, pero que “tiene ganas de volver” al fútbol, ahora como entrenador.
“Sí, quiero dirigir, pero acá no. Me gustaría una liga como los Estados Unidos. Si me llaman, voy”, aseguró Batigol, quien elogió el trabajo de Simeone, su ex compañero de selección en tres mundiales.
“Lo del 'Cholo' es impresionante, le saca a un equipo más de lo que el resto cree que puede dar. Siempre le vi ese potencial, todo el día hablando de fútbol, no conoce otra cosa... Tampoco hay que ser tan así para ser buen técnico, pero él se mantiene. Lo que está haciendo el Atlético de Madrid es tremendo”, destacó.
Batistuta también dedicó varios párrafos a su compatriota Lionel Messi, quien amenaza con quitarle pronto su récord de 54 goles con la camiseta albiceleste. Con 50 dianas y la Copa América Centenario en el horizonte cercano, el delantero del Barcelona podría pulverizar la marca de “Batigol”.
“Cuando Leo me saque el récord... un poquito me va a doler. Pero no me lo quita cualquiera, no me lo saca un normal, no, me lo saca un marciano. Eso me deja un poco más tranquilo”, confesó el ex jugador, quien defendió a pleno a Messi ante las críticas que recibe en Argentina.
“Juega 70 partidos por año y no tendría necesidad de venir a hacerse putear jugando para la selección, pero tiene hambre y aunque ya ganó 200 cosas, viene igual. Messi es un ganador, eso es ser guapo (valiente). ¿Lo viste pegar una trompada alguna vez? No, tiene huevos el vago”, sostuvo Batistuta.
El ex delantero albiceleste pidió en tanto “un baño de humildad” a los hinchas argentinos. “Hace 25 años que no ganamos nada, pero ni a nivel regional. Entonces, paremos un poco: ¡no podés ser intendente (alcalde) de tu ciudad y querés ser presidente de la república! La única verdad es que hace mucho que no ganamos, pero exigimos como si ganar fuese presente”, subrayó el jugador que tras retirarse del fútbol se dedicó a sus negocios agropecuarios en la provincia argentina de Santa Fe.