Ovación
Domingo 18 de Junio de 2017

El Gobernador dijo presente en una jornada inolvidable

Miguel Lifschitz se dio cita en el Brigadier López para observar el partido entre Los Pumas e Inglaterra. "El rugby no solo está teniendo cada vez más repercusión en el país a nivel de grandes eventos, sino que cada vez se difunde más socialmente en clubes del interior", expresó

El gobernador Miguel Lifschitz, presenció este sábado el partido de rugby que disputaron en el estadio “Brigadier López” del Club Atlético Colón, los seleccionados nacionales de Argentina e Inglaterra.

Lifschitz celebró “que nuevamente Los Pumas estén jugando en este estadio. Es la primera vez que viene Inglaterra a la ciudad y para nosotros es un orgullo. Tal vez uno de los partidos más importantes del mundo, Argentina-Inglaterra, se jugó aquí y demostramos no solo la organización sino también la convocatoria y la vocación del público santafesino para participar de este tipo de eventos”.


“El rugby no solo está teniendo cada vez más repercusión en el país a nivel de grandes eventos, sino que cada vez se difunde más socialmente en clubes del interior”, dijo el gobernador y recordó la experiencia que realiza la provincia en clubes de barrio de las grandes ciudades y en unidades penitenciarias.


“La provincia de Santa Fe está al lado de todos los deportes y el rugby, en particular, adquirió una relevancia cada vez más grande. Lo estamos impulsando con la participación de técnicos y jugadores. Es un deporte que genera mucha mística”, concluyó.


Misión cumplida

La Unión Santafesina de Rugby deberá admitir que este partido superó ampliamente las expectativas. El público de toda la región respondió con creces porque se trataba de ver en acción a nuestros Pumas con el segundo mejor equipo de la actualidad.

El objetivo de traer un test match de estas características es que más cantidad de chicos y chicas se puedan acercar a jugar al rugby. El desarrollo del deporte de la pelota ovalada es la razón para hacer frente a un evento de real jerarquía.

La empresa Santa Fe Producciones, comandada por Carlos Fertonani y Daniel Catellani, supieron cumplir con todos las cuestiones que hacen a la organización de este partido. Un grupo importante de colaboradores trabajaron a destajo para que la ciudad cumpla con su rol de organizador de este cotejo de carácter internacional.

El grupo local armó la cancha de rugby en apenas 6 horas, ya que Colón jugó el jueves por la noche con San Lorenzo. Se llevó a cabo una tarea en tan poco tiempo, cuando habitualmente se realiza en una semana. El Fan Fest fue otro punto alto, la gente lo aprovechó, y los más chicos lo disfrutaron.

Todos se fueron conformes, las autoridades gubernamentales, con el vicegobernador Carlos Fascendini, y el ministro Pablo Farías, más el intendente José Corral, quienes brindaron un apoyo real y concreto, para que las miradas del mundo sobre Santa Fe sean bien positivas. Los medios de comunicación, nacionales y extranjeros, se fueron conformes por como Santa Fe los recibió.

Fue una semana especial, diferente, ya que tener a nuestros Pumas no es algo muy habitual. Pero Santa Fe los recibió muy bien, el CRAI fue el lugar elegido para los entrenamientos, y los jugadores se brindaron a los chicos, cada vez que estos le pedían un autógrafo. Sencillez y humildad, son dos palabras que cada Puma lleva impregnado, y lo demostraron con creces.

Desde la visita de Crevy y Leguizamón a Ignacio Spontón, pasando por el Jardín de Barranquitas con Senatore y Rete González Iglesias, más Lucas Noguera Paz, Felipe Arregui y García Botta en la cárcel de Las Flores, fueron algunas de las acciones que llevaron adelante nuestros Pumas, acciones de legado que la UAR trata de cumplir cuando el elenco nacional juega en las provincias.

Casi 6500 jugadores de rugby infanto juvenil pasaron y fueron alojados por los clubes de la ciudad y la zona. Un mar de colectivos que se prolongó desde la Boca del Tigre, continuando por avenida J.J.Paso hasta Arturo Illia, fue la muestra del interés que hay en las provincias por ver a Los Pumas. Algo que un dirigente de la UAR señaló y tiene razón, Santa Fe está en el centro para llegar desde diferentes puntos de la región. La respuesta, sinceramente fue excelente.

Siempre hay cosas por corregir, pero no está de más señalar que lo mismo dijimos cuando finalizó el test match con Italia hace un año, y que en varios puntos se va mejorando, lo cual es muy positivo. En la cancha los 30 protagonistas mostraron actitud y dejaron en alto los valores del rugby. Le tocó ganar a Inglaterra en la cancha, pero el rugby de la zona fue el mayor triunfador. Todo fue una fiesta que ojalá se vuelva a repetir.

Fotos: Gentileza Gonzalo Pasquet