Ovación
Domingo 26 de Abril de 2015

El hijo de Schumacher debutó y ganó en la Fórmula 4

El joven de 16 años tiene potentes patrocinadores. Le acompaña Sabine Kehm, la portavoz familiar, y tiene prohibido hablar con los periodista.

Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, logró su primer triunfo en la Fórmula 4 alemana. El joven piloto, de 16 años, realizó un inicio perfecto y se benefició de la salida de un coche de seguridad en el último tramo de la carrera, que duró 30 minutos.
"Es increíble haber ganado", señaló Schumacher tras la ceremonia en el podio del circuito alemán de Oschersleben. "Estoy extremadamente feliz. Es indescriptible", agregó el piloto del Van Amersfoort Racing, cuyo compañero Joey Mawson terminó segundo.
Schumacher debutó el sábado en la Fórmula 4 con una gran remontada desde el decimonoveno al noveno puesto, la mejor actuación de un 'rookie', ante la mirada de su abuelo Rolf Schumacher y de Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari apadrina esta categoría en Alemania. En la segunda carrera, disputada también el domingo, fue decimosegundo. En la tercera llegó la victoria.
Los primeros pasos de Schumacher en la Fórmula 4 fueron seguidos por cerca de 20.000 espectadores en Oschersleben, donde se acreditaron 180 medios de comunicación. La temporada de Fórmula 4 se extiende durante ocho fines de semana con tres carreras cada uno. La próxima cita se disputa entre el 5 y el 7 de mayo en Austria.
Dicen sus compañeros de categoría que a Mick Schumacher no es fácil verle por el paddock. Un potente clan le protege de la enorme atención mediática que ha generado. No habla con periodistas y viaja acompañado por Sabine Kehm, la histórica portavoz del campeonísimo alemán. Schumacher Jr luce también patrocinadores que ya apoyaron a su padre, como Petronas, la financiera DVAG o Alpinestars.
Mick Schumacher, campeón de Europa y subcampeón mundial junior de karting, ha iniciado su trayectoria mientras su padre sigue en coma tras un accidente de esquí sufrido el 29 de diciembre de 2013 en una estación de los Alpes franceses.