Ovación
Martes 25 de Julio de 2017

El hincha cree que a Unión no llegarán refuerzos de jerarquía

UNO Santa Fe realizó una encuesta a los hinchas tatengues sobre si confiaban en que los dirigentes consigan cerrar a los refuerzos de categoría que pidió Leonardo Madelón para afrontar la próxima temporada. El 68.17 piensa que no llegarán las incorporaciones que todos esperan

Unas semanas antes que termine la temporada 2016/2017 de Primera División, y tras una reunión de Comisión Directiva, el presidente Luis Spahn manifestó que estaba dispuesto a hacer todos los esfuerzos que estuvieran a su alcance para potenciar al próximo plantel con refuerzos de categoría.

Incluso después lo ratificó públicamente, cuando declaró que el fútbol profesional tendría un 40% de incremento en cuanto al presupuesto que en el campeonato pasado, cuestión que ilusionó a los hinchas con la posibilidad de ver a jugadores de categoría y experiencia vistiendo la camiseta rojiblanca. Es decir de aquellos jugadores que "venden plateas" por nombre propio.

claudio aquino aa.jpg


Bajo esa consigna y una vez que asumió Leonardo Madelón como entrenador, los dirigentes se lanzaron con todo al mercado de pases aunque chocaron con una cruda realidad, que es que Unión pertenece a un grupo de clubes que en la próxima temporada no disputará ninguna de las dos competencias internacionales (Libertadores y Sudamericana), por lo que los jugadores más importantes del fútbol argentino prefieren llegar a esos clubes donde la vidriera es mucho más importante.

Por este motivo se aceleraron las gestiones por aquellos jugadores que estaban más al alcance de la mano en cuanto a lo económico y fue así que pudo traer a dos volantes jóvenes, que actuaron en clubes muy importantes de nuestro país, pero por los cuales se hubo que hacer una buena inversión de dólares comprándoles el 50% de sus respectivas fichas como el uruguayo Diego Zabala y Claudio Aquino.

arce fue presentado.jpg


Pero la entidad de la Avenida sigue metida de lleno en el mercado y sigue buscando a esos jugadores que lleguen para darle el salto de calidad al plantel, como ocurrió alguna vez con Pablo Cavallero y Roberto Trotta, quienes se transformaron en referentes y rindieron desde el primer minuto que saltaron a la cancha para defender la camiseta rojiblanca.

Incluso Trotta luego se dio el lujo de volver a River, mientras que a Cavallero le sirvió para relanzar su carrera futbolística, pasar al fútbol europeo y luego llegar a la Selección Argentina, donde fue titular durante gran parte del ciclo de Marcelo Bielsa, incluso en el Mundial de Corea-Japón 2002.

zabala.jpg


Por eso UNO Santa Fe le consultó a través de una encuesta a los hinchas tatengues sobre si confiaban en la palabra del presidente Spahn en potenciar el plantel de jugadores de jerarquía y experiencia para afrontar el próximo torneo.

Sobre un total de 1857 votos, el 68.17 no confían en la palabra de los dirigentes de potenciar el plantel con jugadores de jerarquía y calidad, mientras que el 31.83 creen que se podrá dar el salto de calidad con jugadores de nivel.



Todavía falta casi un mes para el inicio el campeonato y hasta aquí llegaron solo tres jugadores, los cuales se tratan más de apuestas que de realidades propiamente dichas. Es cierto que se invirtió en jugadores jóvenes y que en sus pasados recientes demostraron cosas importantes, pero el hincha sigue esperando al Roberto Trotta y Pablo Cavallero de esta época.