Ovación
Miércoles 19 de Agosto de 2015

El inicio de una nueva era

“Priorizaron al fútbol por sobre los intereses personales de cualquiera”, afirmó Marcelo Tinelli sobre la habilitación para poder presentarse en las elecciones de AFA. Los dirigentes de Unión se mostraron de acuerdo con la resolución,  al igual que Luis Hilbert de la oposición de Colón

En la AFA soplan vientos de cambio. Finalmente, Marcelo Tinelli será candidato a presidente y ocupará de manera interina el cargo de vicepresidente 3º de la entidad que rige el destino del fútbol argentino. Así lo resolvió el Comité Ejecutivo además de fijar el 1 de marzo como nueva fecha de las elecciones.
 
Desde principios de 2015, un grupo de dirigentes de Unión y Colón participaron activamente de diversas reuniones fuera del ámbito del Comité Ejecutivo que eran encabezadas por Armando Pérez, presidente de AFA. Lo que se exigía eran modificaciones urgentes en cuanto a la conducción y forma de procedimiento.
 
“Nosotros estamos trabajando con un conjunto de clubes a fines de buscar una mayor transparencia. Entre otros objetivos estamos planteando una participación más importante en la tesorería, que los contratos se diriman en el seno del Comité Ejecutivo. En ese aspecto todas estas circunstancias nos dan más fuerzas y el conjunto nos permite trabajar con más solidez en busca de este reclamo”, dijo Luis Spahn, presidente de Unión, en una nota que publicó Ovación el pasado 2 de junio. 

                                      
 
Para poder tener la habilitación, el Comité Ejecutivo aceptó la interpretación de Tinelli sobre el artículo 50 del reglamento general, que exige cuatro años de antigüedad en un cargo electivo. 
 
Una vez que el conductor televisivo comenzó a acelerar las gestiones para recibir dicha aceptación, Spahn se refirió al tema en la recorrida que hizo por la nueva platea del estadio 15 de Abril, la semana pasada: “Nosotros estamos para apoyar proyectos, con objetivos centrales que se les exigiría al poder ejecutivo, así delineamos un perfil de la nueva conducción de AFA, que es lo que nos interesa y donde coincidimos muchos clubes, lo que exigimos es que haya transparencia en la destinación de los fondos que recibamos”. 

                                              
 
Y el titular tatengue, agregó: “Nosotros no queremos marginarlo, pero queremos ver el compromiso, la plataforma y la gestión que va a hacer. Lo que apoyamos son métodos, objetivos de trabajos y no vamos a apoyar personas. No estamos con Tinelli, estamos detrás de una cantidad de objetivos que él comparte con nosotros, pero si viene otro dirigente que tiene el consenso y propone como gestión alcanzar esos objetivos, también tendrá nuestro apoyo“. Una vez confirmado Tinelli con posibilidades de presentarse en las elecciones de marzo de 2016, Emilio Lamas, vice 3º de Unión, se mantuvo en la misma línea del presidente tatengue.

                                        
 
Mientras, los dirigentes sabaleros primero se mantuvieron en una postura contraria a aceptar la candidatura del conductor televisivo, aunque luego apoyaron la moción de la mayoría para que tenga la posibilidad de ser elegido como sucesor de Luis Segura en el sillón que por muchos años ocupó Julio Humberto Grondona. Por su lado, uno de los referentes de la oposición, Luis Hilbert, se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de que Tinelli sea elegido como presidente en marzo